CULDCM (universidad particular)


Centro Universitario Luis Donaldo Colosio Murrieta, H. Cd. de Huajuapan de León, Oax

ORIGEN
El CULDCM es creado para ofrecer a los jóvenes una educación superior ante la carencia económica y la migración que hace los estudiantes egresados de bachillerato a otros Estados o el país vecino del norte. Se imparte una educación integral humanística y con visión del futuro, que ha amagado hasta la fecha a cientos de egresados que se encuentran repartidos en toda la república llevando los valores, ideales y conocimientos impartidos por esta institución.

MISIÓN
Formar profesionistas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del entorno social realizando y promoviendo acciones tendientes a mejorar los valores sociales y el interés a los jóvenes de la Región Mixteca, impulsándolos en una nueva esperanza de educación para su futuro.

VISIÓN
Ser una institución altamente reconocida por su modelo educativo basado en una educación personalizada, integral y de valores, acordes a las necesidades de nuestro entorno social.

ÁREA PEDAGÓGICA
Aunque se enfoca de manera tradicional tiene fundamentos sociales y económicos que nos permiten englobar todos los niveles de enseñanza en un contexto de globalización económica y al mismo tiempo respetar la interrelación con el sistema educativo nacional acorde con los derechos humanos. La educación es personalizada en donde el profesor es un guía y los alumnos resuelven sus problemas con la ayuda del maestro, todos ellos capacitados en cada área del conocimiento para lograr una excelente enseñanza que les permita a los alumnos resolver problemas concretos a los que se enfrenten.

IDEARIO DEL CULDCM
1.   El CULDCM es altamente reconocido por su modelo educativo.
2.   Se imparte educación personalizada y de valores acordes a las necesidades existentes.
3.   La formación de opiniones propias que puedan expresarlas en forma oral y escrita.
4.   La formación de líderes con capacidad de enfrentarse a retos de una sociedad cambiante.
5.   Formar individuos que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de su entorno.
6.   Promover acciones tendientes a educar para servir haciendo énfasis en los valores sociales.
7.   Abrir espacios a jóvenes que les han sido negadas oportunidades para estudiar.
8.   Evitar la frustración de los jóvenes e impulsarlos a una nueva esperanza educativa.
9.   Planear y organizar de una educación integral como una respuesta al proyecto de educar para servir.
10.         Alcanzar la excelencia académica dentro del desarrollo integral del personal docente y administrativo.
11.         Respetar íntegramente las diferencias creencias políticas y religiosas.

OFERTA EDUCATIVA EL CULDCM TE OFRECE
·  Infraestructura moderna y funcional.
·  Biblioteca actualizada.
·  Programas regulares.
·  Becas y descuentos para alumnos foráneos.
·  Actividades extracurriculares académicas, cívicas y culturales.
·  Cinco diferentes formas de titulación.
·  Certificado de bachillerato de validez oficial en toda la República Mexicana.
·  Apoyo para ingresar a prácticas y dentro de trabajo.
·  Formación personalizada y de valores.
·  Profesorado profesional y altamente calificado.
·  Laboratorio de informática conectado a Internet.

CONTADURÌA PÙBLICA
Perfil de egreso
Al finalizar la licenciatura, los egresados habrán adquirido sólidos conocimientos en materia económica, fiscal, contable, financiera, y administrativa, y habilidades en el manejo de la informática y el internet que son herramientas básicas de su conocimientos y que les ayudará a resolver y aplicar en los procesos administrativos y contables en los que se enfrenten dentro de las empresas, dependencias municipales, cámaras industriales, asociaciones profesionales, personas físicas y morales, actuando siempre con ética profesional y humanista.
Primer semestre.
Contabilidad i
administración i
metodología de la investigación.
Matemáticas i
informática i
dinámica social
Segundo semestre.
Contabilidad ii
administración ii.
Matematicas ii.
Informática ii
economía i
derecho i
Tercer semestre.
Contabilidad iii.
Administración iii.
Matematicas iii.
Informática iii.
Economía ii
derecho ii.
Cuarto semestre
contabilidad iv
operación de negocios
operación de la producción
costos i
estadística i
derecho laboral
Quinto semestre.
Contabilidad v
costos ii
estadística ii
auditoria i
fiscal i
Sexto semestre.
Contabilidad vi
costos iii
fiscal ii
finanzas i
auditoria ii
Séptimo semestre.
Contabilidad vii
auditoria iii
fiscal iii
finanzas ii
presupuestos
Octavo semestre.
Auditoria iv
fiscal iv
finanzas iii
seminario de humanística
seminario de tesis

LICENCIATURA EN ORIENTACIÓN SOCIAL Y EDUCATIVA
La licenciatura en Orientación Social y Educativa es el resultado de la unión de 4 diferentes ramas de la ciencia como son la pedagogía, la psicología, sociología y las ciencias de la comunicación dando como resultado la creación de ésta, los que ingresan a esta licenciatura adquieren la preparación para enfrentarse a los diferentes retos que se les presenten, ya que al usar sus herramientas vistas en los programas de estudio obtienen la capacidad de resolver situaciones comunitarias aportando soluciones a sus conflictos y necesidades. También como intermediario para mejorar la situación de las personas con capacidades diferentes y de la tercera edad y a nivel hospitalarios como interventores entre los pacientes y el personal administrativo.
Perfil de egreso
El egresado de ORSE adquiere las herramientas necesarias para ser un consultor y líder de cambio en el campo laboral y educativo proponiendo las soluciones necesarias dentro de la corriente científica de la investigación-acción así como investigador en busca de resultados prácticos para la vida académica y sus respectivos contextos socio-comunitarios.
PRIMER SEMESTRE.
Antropología Social.
Desarrollo Psicológico.
Historia de la Pedagogía.
Informática I.
Ingles I.
Introducción a la Orientación Social y Educativa.
SEGUNDO SEMESTRE.
Desarrollo, Aprendizaje y Educación.
Dínamica Social.
Gramática y Ortografía.
Informatica II.
Ingles II.
Psicología Grupal.
TERCER SEMESTRE.
Factores determinantes de la personalidad.
Filosofía Educativa I.
Fundamentos Socioculturales de la familia.
Informática III.
Ingles III.
Modelos Educativos.
CUARTO SEMESTRE
Adicciones y Familia.
Filosofía Educativa II.
Informática IV.
Ingles IV.
Orientación Familiar.
Sociología de la Educación.
QUINTO SEMESTRE.
Diseño Curricular I.
Técnicas y Modelos de Calidad.
Introducción al Pensamiento Crítico y Creativo.
La Comunicación como Proceso social.
Marco Ético Jurídico de Orientación Social y Educativa.
Sociedad y Derechos Humanos.
SEXTO SEMESTRE.
Derecho Laboral.
Diseño Curricular II.
Fundamentos de Administración y Organización.
Metodología y Técnicas de la Investigación.
Productividad y Política de Empleo.
Psicología de la Asertividad.
SEPTIMO SEMESTRE.
Derecho Penal.
Gestión de Desarrollo Social.
Seminario de Humanística.
Seminario de Tesis I.
Taller de Técnicas Audiovisuales.
Técnicas de evaluación I.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje I
OCTAVO SEMESTRE.
Derecho Sustentable
Nuevas Tecnologías en Orientación Social y Educativa
Orientación Vocacional y Profesional
Seminario de Tesis II
Técnicas de evaluación II.
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje II

MERCADOTECNIA
La Mercadotecnia es una licenciatura que facilita el desempeño en las diferentes áreas del conocimiento de las personas y tiene una utilidad importante en el entorno comercial, empresarial, político, gubernamental, electoral, analista y en los medios de comunicación gracias a la penetración que ejerce en las ideas de los seres humanos facilitándoles así un mejor desempeño en el campo laboral público o privado.
Perfil de egreso
El egresado adquiere un conjunto de conocimientos para identificar las necesidades y deseos de los consumidores utilizando estrategias para la promoción, comercialización y distribución de los bienes y servicios así como el desarrollo de productos marcas y empaques utilizando los diversos medios de comunicación para la promoción dentro de un marco jurídico mercantil y laboral de las actividades relacionadas con la mercadotecnia y de los servicios que satisfagan las expectativas del mercado.
También propondrán soluciones a problemas en el área de conocimientos con una visión global humanista y de protección al medio ambiente y utilizará los medios masivos de comunicación con tácticas efectivas en los puntos de venta con soluciones éticas a problemas sociales conduciéndose con honestidad en el ejercicio legal para la comercialización de los bienes y servicios.
Primer semestre
Administración i
Lectura y redacción
informática i
inglés i
introducción a la mercadotecnia
matemáticas.
Quinto semestre
Dirección de capital humano
ética y valores
investigación de mercados i
mercadotecnia ii
plan de negocios
presupuestos
Publicidad ii
Segundo semestre
Administración ii
derecho mercantil
informática ii
inglés ii
Matemáticas financieras
psicología social
teoría de la comunicación
Sexto semestre
Desarrollo de productos y servicios
investigación de mercados ii
Logística y cadena de suministros
mercadotecnia iii
metodología y técnicas de la investigación
publicidad iii.
Simulador de negocios.
Tercer semestre
Contabilidad
creatividad
derecho laboral
informática iii
inglés iii
Macroeconomía
probabilidad.
Séptimo semestre
Comercio internacional
desarrollo de envase y embalaje
estrategias de comercialización
Logística y cadena de suministros ii
relaciones públicas
seminario de titulación i
estrategias de enseñanza aprendizaje i
Cuarto semestre
Costos
estadística
informática iv
inglés iv
mercadotecnia i
microeconomía
Publicidad i.
Octavo semestre
Desarrollo de habilidades directivas
desarrollo sustentable
ferias y exposiciones
gerencia de marca
liderazgo y negociación
Seminario de titulación ii
estrategias de enseñanza aprendizaje ii

INSTALCACIONES




Directorio

TURNO
INFORMES E INSCRIPCIONES
Matutino:
De 8:00 a 13:30
Vespertino:
De 15:00 a 20:00
Jardines del Sur
Azucenas no. 14
Col. Jardines del sur
Tel. 01 (953) 532 2577
Huajuapan de León, Oax.
Campus La Junta
Km 2.0 Carr. A Tehuacán
Huajuapan de León, Oax.
Tel. 01(953)5300976

No hay comentarios:

Publicar un comentario