UNID (Universidad particular)


UNID

La Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el liderazgo profesional a través de un modelo educativo que integra valores, tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción al mundo empresarial.

La filosofía de la UNID se basa en una formación integral en la cual el desarrollo de la inteligencia y la adquisición del saber son fundamentales, potenciando el uso adecuado de la razón orientado a la búsqueda de la verdad, para emitir juicios rectos y equilibrados de los educandos, sobre sí mismos y el medio que les rodea.

Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo general
Formar profesionales con los conocimientos necesarios para detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información, el diseño de estrategias de mercadotecnia desde la creación de nuevos productos hasta la comercialización con habilidades para planear y ejecutar acciones encaminadas a generar oportunidades de mercado, a través del diseño, desarrollo y distribución de productos y servicios, así como la elaboración de campañas publicitarias y de promoción que respondan a las demandas de mercados nacionales e internacionales, siempre con un alto sentido ético y comprometido con la institución y la sociedad.

Perfil del egresado
El egresado obtendrá los siguientes conocimientos: Analizar el proceso de la mercadotecnia desde la detección de las necesidades y el desarrollo de productos, hasta las estrategias para su distribución y promoción; analizar los recursos con que cuenta la empresa y buscar la manera de optimizarlos para la obtención de resultados que contribuyan a su desarrollo y crecimiento; valorar la importancia de la promoción y la publicidad para la difusión de la imagen de bienes y servicios; analizar las relaciones comerciales del país a fin de conocer los fundamentos actuales del mercado mexicano; elaborar e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a las necesidades de mercados complejos y dinámicos, basados en el conocimiento del consumidor; diseñar y analizar planes de comunicación para la difusión de la imagen de instituciones, empresas y personajes.

Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan:

*Agencias especializadas en mercadotecnia y publicidad
*Departamentos internos de mercadotecnia y publicidad en medianas y grandes empresas del sector público y privado.
* Investigación de mercados.
* Planeación estratégica y dirección de la mercadotecnia.
* Desarrollo de nuevos mercados para bienes y servicios.
* Dirección, diseño e implementación de proyectos de mercadotecnia internacional.
* Implementación de proyectos de comercio electrónico.
* Desarrollo y ejecución de campañas publicitarias y promocionales.

 

Licenciatura en Derecho

Objetivo general

Formar profesionales conscientes de la verdadera naturaleza del Derecho y su función dentro de la sociedad, contribuyendo a que exista seguridad jurídica en las relacionesentre sus miembros y en la solución de los problemas mediante la adecuada interpretación y aplicación de la materia.
  
Perfil del egresado 
El egresado se caracterizará por haber obtenido, los conocimientos y habilidades que le permitirán intervenir en cualquier área jurídica, con actitud de seguridad, teniendo presente que el fin supremo del Derecho es la justicia, para cuya concreción dedicará su labor.

Campo de trabajo 
El egresado de la Licenciatura en Derecho podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan: 

*Tribunales Locales y Federales
*Poder Judicial
*Juzgados de Distritos
*Tribunales Colegiados de Circuito
*Pleno de la Suprema Corte de Justicia
*Poder Legislativo
*Notarías- Correduría Pública 
*Organizaciones no Gubernamentales
*Empresas de Diversos Giros 

 

Licenciatura en Tecnología Educativa

Objetivo general
Formar profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes para involucrarse en el campo educativo, planeando, diseñando y evaluando proyectos de tecnología educativa, a partir de teorías y modelos educativos que impulsen la calidad de educación con un alto sentido de responsabilidad, integridad y profesionalismo.
  
Perfil del egresado
El egresado obtendrá diversos conocimientos acerca de: Fundamentos teóricos metodológicos de las teorías educativas; Teorías del aprendizaje y modelos educativos del proceso E-A; Posturas filosóficas, sociales e históricas de los procesos educativos; Fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales de la tecnología educativa; Conocimientos sobre las herramientas teóricas-metodológicas para llevar a cabo los diseños y estrategias instruccionales; Fundamentos comunicacionales para el diseño visual, auditivo y ergonómico de los resultados educativos; Funcionamiento, ventajas y limitaciones de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de recursos y materiales educativos; Elementos teóricos-metodológicos para la valoración de recursos y materiales educativos; Elementos teóricos-metodológicos para la identificación de oportunidades en el mercado en nuevas tecnologías; y Adquisición de herramientas para la expresión y comprensión de textos escritos.

Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en Tecnología Educativa podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan:

* Instituciones educativas públicas y privadas
* Empresas desarrolladoras de software
* Radio educativa
* Televisión educativa
* Museos interactivos
* Áreas de capacitación en empresas e instituciones
* Instituciones culturales.

Licenciatura en Administración de Empresas

Objetivo general
Formar licenciados con una preparación académica integral con conocimientos, habilidades y destrezas en las técnicas administrativas que permitan conocer y evaluar los recursos disponibles de la organización para su aprovechamiento, logrando con ello su crecimiento óptimo con ética profesional y responsabilidad social.

Perfil del egresado
El egresado contará con una formación teórica-práctica y estará capacitado para incidir positivamente en cada una de las áreas de conocimiento, una mejor gestión de las empresas en que se desempeñe, así como para avanzar exitosamente en el desarrollo de su carrera profesional.
  
Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan:

*Banca comercial y de inversión
*Casas de bolsa
*Aseguradoras
*Áreas de finanzas
*Gerencia de marca y de producto
*Investigación de mercado
*Publicidad
*Cadenas departamentales y de servicio
*Investigación y desarrollo de tecnología
*Solución de problemas a nivel interno
*Consultoría externa relacionada con la reingeniería, investigación y desarrollo de tecnología
*Dirección de distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas empresas
*Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de servicios
*Departamento de sistemas
*Investigación de mercados
*Planeación estratégica
*Consultoría
*Dirección de actividades de exportación
*Coordinación de actividades de financiamiento e inversión internacional *Instituciones involucradas en el área de comercio internacional

Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información

Objetivo general
Preparar profesionales capaces de integrar y administrar sistemas, de tal forma que puedan incorporarse al mundo del trabajo, evolucionando de una herramienta a otra de acuerdo a los avances del medio, contando con habilidades de comunicación eficaz y con sólidos valores humanos que impregnen su trabajo profesional.

Perfil del egresado
El egresado será un profesional capaz de planear, organizar, integrar y controlar los servicios de sistemas de información para satisfacer las necesidades organizacionales.

Además, habrá desarrollado una formación sólida en técnicas de análisis y diseño de sistemas de información en la configuración de ambientes de servicios de cómputo; dominará herramientas de programación e ingeniería de software, con el fin de construir programas y sistemas de aplicación competitivos; tendrá conocimiento de los principios teóricos y de los aspectos prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de sistemas complejos; especificación de la arquitectura, organización de hardware y configuración de redes de cómputo. 

También tendrá la capacidad de trabajar eficientemente en equipo y la habilidad de establecer comunicación con profesionales de otras disciplinas para identificar problemas de información; conocerá el marco ético de información y el manejo de las herramientas más modernas para desarrollar. 
  
Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan:

* Áreas de sistemas en empresas e instituciones
* Empresas desarrolladoras de software.


MERCADOTECNIA
DERECHO
TECNOLOGIA EDUCATIVA
ADMINISTRACION DE EMPRESA
ING. SISTEMAS DE INFORMACION
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Corrientes de la Administración
• Proceso Administrativo
•Administración de Ventas
• Análisis del Consumidor
• Análisis de Producto
• Canales de Distribución
• Mezcla de Mercadotecnia
• Gerencia de Marca
• Investigación de Mercados
• Investigación y Planeación de Medios
• Desarrollo de Mercados
• Mercadotecnia Industrial y Social
• Mercados Internacionales
• Matemáticas
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Matemáticas Financieras
• Contabilidad General
•Presupuestos
• Análisis de Estados Financieros
•Microeconomía
•Macroeconomía
• Derecho Laboral
• Derecho Mercantil
• Comercio Electrónico
• Estrategia de Precios
• Publicidad
• Campañas de Publicidad
• Promoción de Ventas
ÁREA DE OPTATIVAS
• Optativa I, II, III, IV, V, VI
ÁREA SELLO
• Ser Humano
• Fé y Mundo Contemporáneo
• Seminario de Valores en lo Personal
• Seminario de Valores en lo Común
• Ética Profesional
•Comunicación
• Informática
• Metodología de la Investigación
• Estadía Empresarial
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Derecho Corporativo
• Derechos de Autor
• Introducción al Estudio del Derecho
• Derecho Romano
• La Propiedad en Derecho Civil
• La Familia en Derecho Civil
• Las Obligaciones en Derecho Civil
• Los Contratos en Derecho Civil
• Práctica Procesal Civil
• Condiciones Laborales en Derecho del Trabajo
• Contratos Laborales en Derecho del Trabajo
• Práctica Procesal Laboral
• Derecho Tributario
• Impuestos en Derecho Fiscal
• Derecho Administrativo
• Derecho Administrativo y  las Empresas
• Práctica Procesal Fiscal y
Administrativa
• Sociedades en Derecho Mercantil
• Contratos en Derecho Mercantil
• Práctica Procesal Mercantil
• Teoría del Delito en Derecho Penal
• Código Penal en Derecho
• Práctica Procesal Penal
• Teoría General del Proceso
• Ley Suprema en Derecho   Constitucional
• Garantías Individuales en
   Derecho Constitucional
• Amparo
• El Juicio de Amparo
• Derecho de la Seguridad Social
de Valores en lo Común
• Ética Profesional
• Comunicación
• Informática
• Metodología de la Investigación
ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Proceso Administrativo
• Teoría de la Comunicación
• Seminario de Lingüística y Semiótica
• Medios Masivos de Comunicación
• Producción de Audio
• Taller de Fotografía
• Taller de Guionismo
• Teorías del Aprendizaje
• Teorías de la Instrucción
• Teoría del Currículum
• Producción de Multimedios
• Interactividad en Multimedios
•Postproducción en Multimedios
• Materiales Instruccionales Electrónicos
• Aplicaciones Educativas Web
• Taller de Creatividad
• Teoría de la Imagen
• Teoría del Diseño
• Diseño de Medios Impresos
• Derechos de Autor
• Matemáticas
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Multimedios y Edición Electrónica
• Fundamentos de Tecnología
  Educativa
• Educación en Línea y a Distancia
• Tecnología Educativa en el
  Diseño Curricular
• Modelos de Evaluación de
  Tecnología Educativa
• Creación de Ambientes de
   Aprendizaje

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Corrientes de la Administración
• Proceso Administrativo
• Administración Estratégica
• Diseño Organizacional
• Desarrollo Organizacional
• Administración del Salarios y
  Prestaciones
• Técnicas de Planeación y Control
• Administración Financiera
• Administración de Compras e Inventarios
• Administración de Ventas
• Administración del Crédito
• Apertura de Negocios
• Matemáticas
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Matemáticas Financieras
• Proyectos de Inversión
• Análisis del Consumidor
• Mezcla de Mercadotecnia
• Contabilidad General
• Presupuestos
• Análisis de Estados Financieros
• Auditoría Administrativa
•Microeconomía
•Macroeconomía
• Derecho Civil
• Derecho Laboral
• Derecho Fiscal
• Derecho Mercantil

ÁREA DE COMPETENCIA PROFESIONAL
• Algorítmica y Metodología
• Arquitectura Computacional
• Lenguajes de Programación
• Modelos y Bases de Datos
• Sistemas Operativos
• Análisis y Diseño orientado a Objetos
• Aspectos Básicos de Networking
•Programación
• Gestión y Organización de Servidores
•Programación Java
• Conexiones Inalámbricas de LAN y WAN
•Programación MySQL
• Software Libre
• Ingeniería de Software
• Seguridad Informática
• Sistemas ERP
• Estándares Internacionales de Seguridad Informática
• Integración e Implementación de
  Sistemas ERP
• Tecnología Web
• Desarrollo Web Empresarial
• Técnicas y Herramientas de
   Ingeniería de Software
• Conceptos y protocolos de
  Enrutamiento
• Matemáticas
• Estadística Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Gestión de Proyectos
• Gestión de la Calidad
• Comercio Electrónico
• Legislación Informática

No hay comentarios:

Publicar un comentario