IBDC(universidad particular)


Instituto Bernal Díaz  del Castillo, S.C. (IBDC), H. Huajuapan De León, Oax

NUESTRA MISIÓN

El instituto Bernal Díaz del Castillo, S.C. tiene como misión brindar a la comunidad servicios educativos de calidad que ayuden a los egresados a desarrollarse plenamente en los ámbitos: social, cultural, político y económico de su localidad, a fin de mejorar significativamente su entorno con base en los conocimientos adquiridos y desarrollados durante su proceso educativo.

 

NUESTRA VISIÓN

La visión del Instituto Bernal Díaz del Castillo es alcanzar un excelente posicionamiento en el ámbito educativo a nivel estatal, mismo que se logrará a través del prestigio que logren obtener sus programas educativos, sus estrategias de desarrollo, su planta docente y su alumnado, tanto de ingreso como de egreso.

 

NUESTROS VALORES

Honestidad, Compromiso, Responsabilidad, Respeto, Progreso y Solidaridad.

 

Honestidad: Es el actuar sin contradicciones y enfrentar los propios defectos. La honestidad es la base de nuestras relaciones personales y es la proyección que damos hacia el otro, además de que implica un afecto personal desinteresado y un respeto que se fortalece a través de las mismas relaciones interpersonales.


Compromiso: Es poner al máximo todas las capacidades individuales y colectivas para sacar adelante los proyectos y planes que se creen en la institución. Es asumir los riesgos potenciales de éxito o fracaso de todo aquello que ha sido confiado, brindando a todo el personal la certeza de lograr lo que se quiere o lo que se ha encargado.


Responsabilidad: Es cumplir con el propio deber. Se manifiesta en una actitud de constante solicitud y diligencia en todos los actos de la vida y del trabajo. Implica compromiso y confianza. Requiere esfuerzo y fortalece la voluntad. La responsabilidad es el motor de todos los valores y acciones del trabajo. Es responsable quien prevé el impacto en las decisiones que se toman, colabora en las políticas que norman la conducta y asume las consecuencias de sus actos.


Respeto: Es una forma de reconocimiento, de aprecio, de deferencia y aceptación que se debe procurar entre las personas, el medio ambiente y uno mismo. Es aceptar la pluralidad e inclusión de las diferencias para propiciar un ambiente armonioso dentro del trabajo y con la comunidad.


Progreso: Es la capacidad y voluntad de ser productivos en pos de mejorar la calidad de vida del individuo y de quien lo rodea. Es la meta constante que como grupo de trabajo debemos considerar al momento de desarrollar las diferentes estrategias necesarias para alcanzar dicha meta.


Solidaridad: Es la inclinación del hombre a sentirse unido a sus semejantes y a cooperar con ellos por alcanzar el bien común. Significa salirse de sí mismo y pensar en el bienestar del otro. Es la colaboración y ayuda mutua que debe existir entre las personas. Es solidario quien participa en acciones de servicio y agradece acciones que lo benefician. La solidaridad es el fundamento del trabajo en equipo


 carreras
 

























INSTALACIONES




4 comentarios: