IESIT (universidad particular)



          
I E S I T

¿Qué es el IESIT?
Somos una Institución Educativa superior de excelencia y calidad, orientada a satisfacer las necesidades para el desarrollo social, científico, tecnológico, cultural y humano de la región del Istmo de Tehuantepec y de nuestro país; El INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ISTMO DE TEHUANTEPEC es promotor de innovación y se encuentra abierto al cambio de su entorno.
Nuestra Visión
Ser una Institución de excelencia académica, en donde prevalezcan los valores científicos y humanos con un gran compromiso de sus profesores, alumnos y egresados para el desarrollo de la región pero sobre todo de nuestra patria.

Nuestra Misión
Proporcionar los medios educativos para facilitar la formación de profesionales, líderes de excelencia con un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para promover el desarrollo de nuestra nación.
Características que nos distinguen
  • Programas de Estudio actualizados y de alta calidad.
  • Sólida formación en la generación, aplicación y transmisión de conocimientos.
  • Profesores altamente calificados.
  • Instrumentos apropiados y confiables para la evaluación del aprendizaje.
  • Servicios oportunos en la atención individual y de grupo.
  • infraestructura moderna y suficiente para apoyar el trabajo académico y el desarrollo integral del futuro profesionistas.
  • Sistema eficiente de gestión y administración.
  • Servicio Social articulado con los objetivos de los programas educativos.

Modelo Educativo
Diseñado para que nuestros alumnos aprendan de acuerdo a sus necesidades, desarrollando sus propias habilidades, capaz de hacer equipo con el profesor para ir construyendo sus conocimientos.
El alumno no sólo aprende contenidos específicos de cada materia, sino también desarrolla sus propias habilidades y conocimientos; para poner en práctica su pensamiento crítico, propositivo y proactivo, para que de esta manera pueda adquirir la capacidad de trabajar en equipo desarrollando proyectos prácticos e innovadores.
En el modelo educativo aceptado en el IESIT. El profesor está capacitado para aplicar técnicas didácticas, tales como método de casos, aprendizaje orientada a proyectos innovadores; método práctico para la aplicación de las nuevas tecnologías educativas.


 LICENCIATURAS
LICENCIATURA EN DERECHO

REVOE 20206040502
Objetivo

El objetivo general de esta carrera es formar profesionistas capaces de explicar el origen y desarrollo histórico del Derecho, así como la estructura jurídica mexicana, con cuyo conocimiento podrá elaborar y aplicar críticamente las leyes en casos concretos y, en su oportunidad, proponer los mecanismos necesarios para que el Derecho sea un factor de cambio social. Podrá crear, interpretar, valorar y aplicar los ordenamientos jurídicos que regulan a la sociedad, teniendo como fundamento un conocimiento global de los sistemas doctrinarios y la técnicas jurídicas que sustentan las diferentes áreas del derecho, buscando permanentemente condiciones más justas para los ciudadanos y pugnando por el logro de una convivencia armónica, pacífica y participativa entre los hombres, como resultado de una formación integral, que resalta los valores éticos y humanos en el ejercicio profesional.
Perfil de carrera
Formar y desarrollar profesionistas en las Ciencias Jurídicas que satisfagan las exigencias Teórico-prácticas, Metodológicas y de Investigación que requiere el ser Abogado Postulante, el desempeño de la función Pública, la Judicatura y la Docencia en las Instituciones de Educación Superior.
Perfil de Egreso
Los egresados de la Licenciatura en Derecho del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec, serán profesionales del Derecho capacitados no sólo para ejercer en el foro, sino en la judicatura y la investigación, así como la asesoría personal o corporativa, la administración jurídica de instituciones privadas o públicas y también para aportar positivamente a la búsqueda y la proposición de nuevas normas y sistemas jurídicos, que ayuden a resolver la problemática social y a promover el Estado de Derecho.

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FISICA Y DEPORTIVA

RVOE 20206040620
Objetivo de carrera
Formar profesionistas con un sólido dominio teórico-práctico de los conocimientos relacionados con el ejercicio y el deporte y sus tendencias actuales, capaces de desarrollar con eficiencia, procesos de enseñanza-aprendizaje administración, instrumentación, investigación y desarrollo de la cultura física y deporte.
Perfil de la carrera
La Licenciatura en Educación Física y Deportiva está diseñada para desarrollar profesionistas con vocación y ética en la cultura del deporte y la salud corporal, mediante una preparación teórico - práctico en el desarrollo de la habilidad física y las capacidades humanas, que estimulan su autodisciplina y el trabajo en equipo, promoviendo el desarrollo de la cultura física en nuestra región y en nuestro país.

Perfil de egreso
El egresado estará capacitado para llevar a cabo la investigación, planeación, administración e instrumentación de programas de educación física, deportes y recreación; asimismo, dominará y aplicará las teorías pedagógicas, psicológicas y didácticas que le permitirán el ejercicio de la docencia, con un enfoque filosófico humanista, en correspondencia con los problemas sociales y económicos de la Región del Istmo de Tehuantepec y el País. Además, reconocerá las disciplinas relativas al conocimiento del hombre y de su cuerpo como puntos complementarios a la educación física que contribuyan a su desarrollo integral.
El profesional en la Educación Física y Deportiva se relaciona básicamente con: La medicina, ciencias de la educación, administración de empresas, psicología y sociología. Podrá desempeñarse en:
  • Instituciones de educación en diferentes niveles.
  • Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado
  • Comisión Nacional del Deporte.
  • Desarrollo Integral de la Familia
  • Organismos de fomento deportivo (federal, estatal y municipal).
  • Compañías e industrias.
  • Federación de comités deportivos.
  • Organizaciones populares.
  • Diferentes equipos profesionales.
  • Agencias de Turismo Deportivo
Plan de Estudios
Primer Semestre
  • Computación I
  • Historia de la actividad Física y el Deporte
  • Morfología
  • Ingles I
  • Movimiento y Expresión
  • Métodos de Estructuración Oral y Escrita I
  • Primeros Auxilios y Autocuidado
Segundo Semestre
  • Computación II
  • Biomecánica I
  • Filosofía y Sociología de la Educación
  • Ingles II
  • Matemáticas I
  • Métodos de Estructuración Oral y Escrita II
  • Gimnasia Básica
  • Fisiología
Tercer Semestre
  • Computación III
  • Biomecánica II
  • Psicomotricidad I
  • Didáctica
  • Ingles III
  • Matemáticas II
  • Gimnasia Rítmica
  • Futbol I
Cuarto Semestre
  • Computación IV
  • Comunicación Educativa y Grupo Escolar
  • Psicomotricidad II
  • Ingles III
  • Estadística I
  • Teorías e Instituciones Contemporáneas de la Educación
  • Voleibol I
  • Futbol II
Quinto Semestre
  • Basquetbol I
  • Juegos Motores
  • Psicología del Cuerpo y el Deporte I
  • Estadística II
  • Técnicas y Dinámicas de Grupos
  • Voleibol II
  • Planeación Educativa
  • Métodos y Técnicas de Investigación
Sexto Semestre
  • Basquetbol II
  • Juegos de Bate y Carrera
  • Psicología del Cuerpo y el Deporte II
  • Atletismo I
  • Sistema de Entrenamiento Deportivo I
  • Desarrollo Organizacional
  • Diseño, Desarrollo y Evaulación Curricular
  • Nutrición, Ayudas Ergogénicas y Dopaje I
Séptimo Semestre
  • Ciclismo
  • Desarrollo de la Creatividad en el Proceso Docente
  • Atletismo II
  • Ética Profesional
  • Introducción a la Economía del Deporte
  • Sistema de Entrenamiento Deportivo II
  • Nutrición, Ayudas Ergogénicas y Dopaje II
  • Seminario de Titulación I
Octavo Semestre
  • Deporte y Actividad Física Adaptada
  • Envejecimiento y Actividad Física
  • Evaluación y Prescripción del Ejercicio
  • Natación
  • Dirección Institucional
  • Triatlón
  • Seminario de Titulación II

LICENCIATURA EN ODONTOLOGÍA

Objetivo de la Carrera
Formar profesionales integrales con responsabilidad y ética en Odontología que resuelvan problemas de salud bucodental a través de programas de estudio de alta calidad donde genere la investigación y difunda conocimientos odontológicos de manera multidisciplinaria.

Perfil de la Carrera
Está diseñada para la formación de cirujanos dentistas con un sentido ético y social, critico y analítico al pensamiento científico, tecnológico, humano y social que permita su aplicación en la identificación y solución de problemas bucodental.

Perfil de Egreso
El Cirujano Dentista es un profesional altamente capacitado con los mejores adelantos en soluciones odontológicas con un sentido ético, social, humanístico y de formación científico y tecnológico dispuesto a desempeñarse como líder en problemas bucodentales y como promotor de la salud en la sociedad.
Objetivo de la Carrera
Formar profesionistas en Psicología con una sólida preparación teórica-disciplinar, metodológica y técnica, con sentido crítico, propositivo, innovador, ético y social. Capaces de intervenir en el ámbito psicosocial, ejerciendo funciones de estudios, descripción, explicación, evaluación, intervención y prevención de los problemas psicosociales presentes en su entorno para lograr un mayor crecimiento personal y el bienestar psicológico y social de los individuos; con una perspectiva humana y profesional comprometida consigo mismo, con la disciplina, la realidad nacional, regional y local.
Perfil de la Carrera
El psicólogo es un promotor del desarrollo humano y de la salud mental. Es un profesional cuyo propósito se diversifica en distintas aceptaciones de la personalidad, enfocada en el comportamiento humano individual y social a partir de la investigación de los procesos cognitivos, efectivos y de su interacción con el entorno, cociente de sus responsabilidades éticas para consigo mismo como para con la sociedad.
Perfil de Egreso
El licenciado en psicología es un profesionista capacitado para resolver e investigar problemas de conducta en el desarrollo humano mediante procesos cognitivos, afectivos y sociales, aplicando, calificando e interpretando instrumentos de medición psicológica en el ámbito educativo, administrativo y social.
  • En cuanto a su formación como persona deberá tener:
    • Conciencia de su responsabilidad y compromiso para con su comunidad.
    • Alto nivel académico y valores humanos bien definidos.
    • Actitud de servicio.
    • Capacidad de análisis, síntesis y evaluación ante las necesidades del medio.
    • Conocimiento objetivo de la realidad para la toma de decisiones.
    • Actitud positiva hacia el trabajo
    • Ser elemento activo para el implemento de las soluciones adecuadas y útiles a los problemas de su comunidad.
  • En cuanto a sus aptitudes profesionales, deberá tener:
    • Capacidad de empatía.
    • Capacidad de análisis, síntesis y evaluación.
    • Actitud positiva hacia la vida.
    • Capacidad para comunicarse.
    • Actitud de superación continua en lo profesional y en lo personal.
    • Capacidad para trabajar en equipos interdisciplinarios.
    • Respeto hacia sí mismo y los demás.
  • En cuanto a conocimientos, el egresado será capaz de:
    • Proporcionar alternativas de intervención, tratamiento, solución, prevención y control de índole clínica, educativa e industrial, tanto a nivel individual como grupal.
    • Manejar adecuadamente las teorías y sistemas psicológicos.
    • Evaluar e intervenir en los diversos problemas humanos que se presentan en una organización.
    • Evaluar situaciones de desajuste individual o grupal para seleccionar e implementar los procedimientos y técnicas, y lograr su solución y prevención.
    • Solucionar problemas de enseñanza-aprendizaje y optimizar este proceso en el ámbito educativo formal e informal.
    • Desarrollar programas de intervención en el ámbito de la educación especial.
    • Actuar como asesor en los diferentes niveles de escolaridad.
Áreas Terminales
En la Licenciatura en Psicología contamos con tres areas terminales, las cuales son:
Descripción: http://www.iesit.edu.mx/imagenes/star.jpgPsicología Clínica
Descripción: http://www.iesit.edu.mx/imagenes/star.jpgPsicología Educativa
Descripción: http://www.iesit.edu.mx/imagenes/star.jpgPsicología Laboral

INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

RVOE 20206040801

    Objetivo de la Carrera
Formar profesionales sólidamente capacitados para de diseñar y desarrollar sistemas de software para propiciar el fortalecimiento de la tecnología nacional; administrar proyectos de desarrollo de software, especificar y evaluar configuraciones de sistemas de cómputo en todo tipo de organizaciones donde se utilicen sistemas computacionales.
En términos generales el Ingeniero en Sistemas Computaciones da el soporte y servicio a cualquier tipo de organización que desee apoyar la administración con el uso de Recursos y Sistemas computacionales vital para la toma de decisiones y el soporte estratégico de la organización.
Además está preparado para brindar el soporte de incorporación de Tecnología Informática para aquellas organizaciones que deseen competir en el plano de mercado internacional.
Perfil de Egreso
El Ingeniero en Sistemas Computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento e integrar a su campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales.
Actualmente y en cualquier actividad, la interdependencia de las instituciones y empresas adquiere una importancia estratégica; por lo tanto, el Ingeniero en Sistemas Computacionales debe mantenerse actualizado en áreas de especialización, aprovechando los avances de la tecnología para dar respuesta con eficiencia y eficacia a los problemas que se le presenten; es un profesional preparado para:

  • Desarrollar, evaluar y optimizar software.
  • Diseñar compiladores, sistemas operativos y demás recursos computacionales.
  • Apoyar la creación de modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
  • Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, así como participar en la programación de dispositivos de control digital.
  • Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
  • Evaluar, seleccionar e instalar equipo de cómputo.
  • Dirigir y coordinar grupos de trabajo.
  • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área.
  • Analizar la organización y arquitectura de los equipos de cómputo.
Conocimientos Adquiridos
La formación de base permitirá al estudiante, de ingeniería de sistemas, desarrollar sus actividades en cualquiera de los siguientes campos de la informática:
  • Algorítmica y Programación
  • Arquitectura y Tecnología del Hardware
  • Sistemas de Información
  • Ingeniería del Software
  • Tele-informática y Redes
  • Bases de Datos
  • Inteligencia Artificial
  • Sistemas Gráficos y Multimedia
  • Desarrollo de Proyectos
Habilidades
  • Planear, organizar y controlar sistemas administrativos
  • Producir y vender su propia programación.
  • Capacidad de adaptabilidad
  • Productivo y Competitivo.
  • Capacidad para desarrollar su propia empresa.
  • Pensamiento analítico.
  • Desarrollo de Habilidades del pensamiento.
Ubicación del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec
Privada Guerrero 1,

Segunda sección,

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca

Datos de contacto del Instituto de Estudios Superiores  del Istmo de Tehuantepec
Teléfonos:
01 (971) 712-1918
Email:
octavio.vizarretea @ iesit.edu.mx
Página web:

CARRETERA TRANSISTMICA KM. 259.5 CANAL 33
TELEFONO/FAX (01 971) 712 1918
HEROICA CIUDAD DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA, OAXACA, MÉXICO


INSTALACIONES









No hay comentarios:

Publicar un comentario