UNIVAS
Perfil de ingreso
UNIVA busca en los aspirantes a formar
parte de la comunidad educativa las siguientes características:
El alumno debe tener interés por adquirir conocimientos, habilidades y vocación hacia el estudio, capacidad de análisis y objetividad, un buen manejo de la comunicación oral y escrita, y una actitud positiva frente a los retos académicos; deberá ser emprendedor, creativo, crítico y tener una actitud ética y humanista. |
Perfil de egreso
En el acróstico CAPACES se reúnen las cualidades
que esperamos inculcar a los alumnos de Prepa UNIVA.
Cultura general: Se pretende que el alumno
conozca la cultura de la sociedad en que vive y del mundo actual.
Actitudes personales: que le ayuden a diseñar y a
llevar a cabo su proyecto de vida.
Profesionales:
Desarrollarán hábitos profesionales como la puntualidad, buena presentación y
modales. Desarrollarán un espíritu emprendedor y su capacidad de trabajar en
equipo.
Académicas:
Desarrollará las habilidades académicas que le permitan amar el estudio como
parte de su vocación existencial; de tal manera que tenga un gusto real por
aprender con espíritu crítico todo aquello que le ayude a ser autogestor de
sus procesos de aprendizaje.
Conciencia
Cívica: Pretendemos que el alumno ame a su patria y sus valores cívicos,
como son: la libertad, la verdad, la lealtad, la honradez, el respeto, etc.
Espirituales:
Se busca que los egresados sean capaces de plantearse seria y libremente las
preguntas sobre la trascendencia y su religión. Específicamente su relación
con Jesucristo. Queremos que los estudiantes aprendan a relacionarse con Dios
como hijos, con sus compañeros como hermanos y que den testimonio de un
cristianismo adulto en la fe.
Sociales: Queremos que crezcan en su
sentido de responsabilidad, relacionándose armónicamente con las personas,
las cosas y el mundo que los rodea, preservando su medio ambiente.
Desarrollar su capacidad de liderazgo responsable, constructivo, humilde y
solidario con la sociedad.
|
OFERTA EDUCATIVA:
·
La Universidad José Vasconcelos inició las actividades académicas
correspondientes al semestre agosto–diciembre 2010, por lo que alumnos de
segundo a octavo semestre retornaron de su periodo vacacional.
De este modo, más de
200 estudiantes y 120 profesores han retomado las aulas, sin contar los más de
250 alumnos de nuevo ingreso que entrarán a clases el próximo 9 de agosto.
Con más de 16 años de
experiencia en el campo universitario, la UNIVAS cuenta con una oferta
educativa de 13 licenciaturas y 3 posgrados en el estado de Oaxaca, mediante la
cual se pretende formar a profesionistas integrales que destaquen por sus
conocimientos, responsabilidad social, humanismo y ética, valores de nuestra
institución.
En este sentido, el
alumnado contará con varias actividades durante el semestre, como la XI Semana
Académica Cultural UNIVAS, ciclos de cine, actividades deportivas, talleres de
TV, danza árabe, entre otros.
LICENCIATURAS
- ÁREA DE CIENCIAS JURÍDICAS
- ÁREA DE COMUNICACIÓN Y
MEDIOS
- ÁREA DE ECONOMÍA Y
NEGOCIOS
- ÁREA DE GOBIERNO Y
CIENCIAS SOCIALES
- ÁREA DE HUMANIDADES
LICENCIATURA EN DERECHO
Objetivo general
Formar profesionistas
comprometidos para resolver litigios con ética, responsabilidad, destreza y la
sensibilidad que al experto en la ciencia jurídica le permite anteponer los
ideales de justicia al cumplimiento normativo existente; proporcionar
conocimientos para desarrollar mejoras del Estado de Derecho.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Introducción al estudio del Derecho I
• Derecho romano I • Metodología y técnicas de la investigación • Derecho penal I • Teoría económica • Derecho de las personas • Teoría general del Estado • Inglés I • Informática I |
• Introducción al estudio del Derecho II
• Derecho constitucional I • Derecho romano II • Comunicación escrita y oral • Sociología jurídica • Derecho familiar • Derecho penal II • Inglés II • Informática II |
• Derecho constitucional II
• Derecho administrativo I • Derechos fundamentales • Teoría general del proceso I • Derecho social • Bienes • Derecho penal III • Derecho informático • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Teoría general
del proceso II
• Derecho mercantil • Sucesiones • Derecho penal IV • Derecho laboral I • Derecho administrativo II • IUS • Derecho fiscal • Inglés IV |
• Derecho procesal mercantil I
• Obligaciones • Derecho laboral II • Derecho procesal fiscal • Derecho internacional • Derecho procesal penal I • Derecho procesal civil I • Derecho agrario |
• Derecho procesal agrario
• Juicio constitucional de amparo I • Contratos I • Criminología • Derecho procesal laboral I • Derecho procesal mercantil II • Derecho procesal penal II • Derecho procesal civil II • Derecho económico |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
Materias Optativas
|
• Derecho bancario y bursátil
• Derecho procesal laboral II • Contratos II • Práctica forense de derecho civil • Práctica forense de derecho penal • Juicio constitucional de amparo II • Optativa* • Seminario de tesis I |
• Ética jurídica
• Desarrollo sustentable • Criminalística y medicina forense • Filosofía del Derecho • Clínica del juicio constitucional de amparo civil y mercantil • Clínica del juicio constitucional de amparo penal y administrativo • Seminario de tesis II • Optativa** |
* Derecho notarial y registral
* Derecho de seguridad social y sanitario * Derecho electoral ** Derecho municipal ** Contratos civiles y mercantiles * / ** Juicio Oral |
Objetivo general
Formar profesionistas con habilidades de
investigación y creatividad para diseñar propuestas estratégicas de
comunicación acordes a las necesidades sociales y empresariales; con conocimientos
teórico-prácticos sobre la comunicación humana a fin de contribuir a la
difusión de las problemáticas social, económica y política del entorno.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Habilidades escritas del pensamiento
• Creatividad • Fundamentos de Filosofía • Metodología de investigación • Fundamentos de Economía • Movimientos culturales I • Inglés I |
• Estética
• Comunicación y expresión oral • Análisis del consumidor • Investigación cuantitativa • Historia de los medios • Fundamentos del Derecho • Movimientos culturales II • Inglés II |
• Sociedad y comunicación
• Semiótica • Taller de lectura • Ética de la información • Mercadotecnia • Marco jurídico de la comunicación en México • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Teoría de la comunicación I
• Literatura • Comunicación publicitaria • Géneros periodísticos I • Fotografía I • Nuevas tecnologías • Inglés IV |
• Teoría de la organización
• Fotografía II • Géneros periodísticos II • Teoría de la comunicación II • Comunicación gráfica • Guionismo y creatividad |
• Comunicación organizacional
• Empresa periodística • Teoría de la comunicación III • Comunicación política • Iniciación al lenguaje audiovisual • Géneros y expresión dramática |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Comunicación gubernamental
• Administración de proyectos empresariales de comunicación • Análisis del discurso • Comunicación corporativa y empresarial • Producción de televisión y video • Radio I • Apreciación cinematográfica |
• Medios virtuales
• Realización cinematográfica • Educación para los medios • Administración de proyectos sociales de Comunicación • Seminario de titulación I • Marketing político • Radio II |
Objetivo general
Formar estrategas en la
solución de problemas de comunicación gráfica, en sus diversas áreas, con una
formación integral basada en las teorías de la comunicación, el diseño y las
artes que le permitan intervenir los procesos culturales y contribuir al
desarrollo del país y de la profesión a través del fomento de la cultura investigativa.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Habilidades escritas del pensamiento
• Creatividad • Fundamentos de Filosofía • Métodos de la investigación • Fundamentos de Economía • Movimientos culturales I • Inglés I |
• Estética
• Comunicación y expresión oral • Análisis del consumidor • Investigación cuantitativa • Historia de los medios • Fundamentos del Derecho • Movimientos culturales II • Inglés II |
• Comunicación gráfica I
• Teoría del color • Historia gráfica mexicana • Técnicas de representación y dibujo I • Dibujo asistido por computadora • Taller de diseño I • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Comunicación gráfica II
• Técnicas de representación y dibujo II • Educación visual • Proyecciones lineales • Ilustración digital • Taller de diseño II • Inglés IV |
• Semiótica de la imagen
• Fotografía • Sistemas de impresión • Genesa • Imagen digitalizada • Taller de diseño III |
• Análisis del discurso
• Fotografía publicitaria • Mercadotecnia • Diseño Editorial • Materiales de impresión • Taller de Diseño IV |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Sistemas de señalización
• Comunicación gráfica para medios audiovisuales I • Diseño web • Taller de diseño V • Administración de proyectos empresariales de CG • Planeación de estrategias de campaña • Seminario de titulación I |
• Empaque y embalaje
• Comunicación gráfica para medios audiovisuales II • Diseño web dinámico • Taller de Diseño VI • Administración de proyectos sociales de CG • Diseño y educación • Seminario de Titulación II |
·
Licenciatura en Economía
Objetivo general
Formar líderes empresariales
socialmente responsables con la capacidad de proporcionar capacitación y
asesoría en materia de dirección del capital humano, operaciones, mercadotecnia
y finanzas de una empresa a fin de potenciar y reorganizar estructural y
funcionalmente las organizaciones.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Análisis del Estado contemporáneo
en México • Comunicación escrita y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Métodos y técnicas de investigación • Fundamentos de Derecho • Métodos cuantitativos I • Inglés I |
• Proceso administrativo de las
organizaciones • Sistemas estadísticos de informática • Análisis del comportamiento social • Fundamentos de Estadística • Métodos cuantitativos II • Economía • Inglés II |
• Planificación y control
• Estadística aplicada • Relaciones públicas • Mercadotecnia I • Microeconomía I • Contabilidad • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Marco jurídico mercantil
y corporativo • Administración de la calidad I • Contabilidad administrativa • Liderazgo empresarial • Microeconomía II • Mercadotecnia II • Inglés IV |
• Administración de la calidad II
• Administración financiera I • Técnicas de alta dirección • Contabilidad de costos • Macroeconomía • Derecho fiscal |
• Administración de la pequeña y
mediana empresa • Planeación estratégica administrativa • Sistema informáticos administrativos • Dirección del capital humano I • Administración financiera II • Impuestos I |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Dirección del capital humano II
• Administración de ventas I • Formulación de proyectos • Desarrollo organizacional • Marco jurídico laboral • Simulador de negocios • Impuestos II |
• Evaluación y gestión de proyectos
• Administración de la tecnología • Administración de operaciones • Administración de ventas II • Fuentes de financiamiento • Auditoría y consultoría • Seminario de titulación |
Objetivo general
Formar profesionales aptos para
elaborar los estados financieros que apoyen en la toma de decisiones y asesores
de empresas de magnitudes diferentes en el aspecto financiero, contable,
impuestos y auditoría, mediante el uso de nuevas tecnologías y la aplicación de
normas de información financiera.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Análisis del Estado contemporáneo
en México • Comunicación escrita y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Métodos y técnicas de investigación • Fundamentos de Derecho • Métodos cuantitativos I • Inglés I |
• Proceso administrativo de las
organizaciones • Sistemas estadísticos de informática • Análisis del comportamiento social • Fundamentos de Estadística • Métodos cuantitativos II • Economía • Inglés II |
• Desarrollo sustentable
• Derecho financiero • Derecho mercantil • Ética y valores • Microeconomía • Contabilidad I • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Derecho bancario y bursátil
• Contabilidad administrativa • Administración financiera I • Macroeconomía • Contabilidad II • Impuestos I • Inglés IV |
• Derecho laboral y seguridad social
• Contabilidad de sociedades • Administración financiera II • Administración bancaria • Impuestos II • Costos I |
• Estructura financiera del capital
• Administración financiera III • Tecnologías contables • Impuestos III • Auditoría I • Costos II |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Formulación de proyectos
• Fuentes de financiamiento • Gestión gubernamental • Contabilidad ambiental • Seminario de titulación I • Defensa fiscal • Auditoría II |
• Evaluación y gestión de proyectos
• Contabilidad internacional • Finanzas internacionales • Proyectos de capital • Seminario de titulación II • Finanzas públicas |
Objetivo general
Formar profesionistas
proactivos capaces de crear y desarrollar programas de mercadotecnia exitosos
que ayuden a la organización a crear ventajas competitivas dentro de un
entorno, mediante modelos mercadológicos que coadyuven al desarrollo de
proyectos, con ética y responsabilidad social.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Análisis del Estado contemporáneo
en México • Comunicación escrita y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Métodos y técnicas de investigación • Fundamentos de Derecho • Métodos cuantitativos I • Inglés I |
• Proceso administrativo de las
organizaciones • Sistemas estadísticos de informática • Análisis del comportamiento social • Fundamentos de Estadística • Métodos cuantitativos II • Economía • Inglés II |
• Comunicación organizacional
• Planificación y control • Estadística aplicada • Microeconomía • Mercadotecnia • Contabilidad • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Taller de creatividad para
mercadotecnia • Contabilidad administrativa • Administración financiera I • Relaciones públicas • Análisis del consumidor • Macroeconomía • Inglés IV |
• Dirección del crecimiento
estratégico de la empresa • Métodos para la toma de decisiones • Administración financiera II • Gestión y estrategias de ventas • Investigación de mercados I • Derecho mercantil |
• Innovación y desarrollo de productos
• Investigación de mercados II • Mercadotecnia de servicios • Marco Jurídico y comercial • Simulador de negocios • Publicidad I |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Mercadotecnia internacional
• Formulación de proyectos • Mercados especializados • Mercadotecnia turística • Imagen corporativa • Marketing político • Publicidad II |
• Evaluación y gestión de proyectos
• Diseño para mercadotecnia • Mercadotecnia por internet • Creatividad publicitaria • Fotografía publicitaria • Seminario de titulación |
Objetivo general
Formar profesionales capaces de planear,
dirigir y evaluar todas las acciones encaminadas a las operaciones
internacionales mediante decisiones estratégicas en un campo global competitivo
y con la asignación óptima de recursos.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Análisis del Estado contemporáneo
en México • Comunicación escrita y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Métodos y técnicas de investigación • Fundamentos de Derecho • Métodos cuantitativos I • Inglés I |
• Proceso administrativo de las
organizaciones • Sistemas estadísticos de informática • Análisis del comportamiento social • Fundamentos de Estadística • Métodos cuantitativos II • Economía • Inglés II |
• Administración financiera I
• Planificación y control • Derecho mercantil • Microeconomía I • Mercadotecnia • Contabilidad • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• América Latina y el Caribe
• Administración financiera II • Contabilidad administrativa • Derecho bancario y bursátil • Comercio internacional I • Macroeconomía I • Inglés IV |
• Marco jurídico del comercio
exterior mexicano • Derecho laboral y seguridad social • Investigación de mercados • América del Norte • Desarrollo sustentable • Microeconomía II |
• Investigación de mercados
internacionales • Derecho internacional privado • Mercadotecnia internacional • Comercio internacional II • Europa • Macroeconomía II |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Asia y Medio Oriente
• Formulación de proyectos • Finanzas internacionales • Economía internacional • Derecho aduanero • Seminario de titulación I • E-commerce |
• Estrategias de negociación
internacional • Evaluación y gestión de proyectos • Plan de negocios internacionales • África y Oceanía • Comercio internacional III • Geografía económica • Seminario de titulación II |
Licenciatura en Economía
Objetivo general
Formar profesionistas
competitivos que con una formación multidisciplinaria comprendan el contexto
histórico y social de su entorno, que dominen herramientas matemáticas para
crear información útil para la toma de decisiones tanto en el sector público
como en el privado, que atiendan los problemas de mercado individual y en su
conjunto, asimismo que sean capaces de desempeñarse como diseñadores de
proyectos que resuelvan los problemas fundamentales de su estado.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Análisis del Estado contemporáneo
en México • Comunicación escrita y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Métodos y técnicas de investigación • Métodos cuantitativos I • Inglés I |
• Análisis del comportamiento social
• Organización de la empresa • Fundamentos de estadística • Métodos cuantitativos II • Microeconomía • Macroeconomía • Inglés II |
• Sistemas estadísticos
aplicados a la Economía • Historia del pensamiento económico • Economía matemática • Estadística aplicada • Microeconomía II • Macroeconomía II • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Historia económica contemporánea
• Microeconomía avanzada • Fundamentos de derecho • Sistema financiero bursátil • Macroeconomía III • Mercadotecnia • Inglés IV |
• Administración financiera I
• Economía del sector público • Organización industrial • Economía monetaria • Derecho económico • Econometría I |
• Administración financiera II
• Economía internacional I • Desarrollo económico • Economía mexicana I • Econometría II |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Formulación de proyectos
• Economía internacional II • Investigación económica • Economía mexicana II • Economía regional • Políticas públicas |
• Economía de la información y el
conocimiento • Evaluación y gestión de proyectos • Economía de América del Norte • Desarrollo sustentable • Economía de Oaxaca • Finanzas públicas |
ü Licenciatura
en Gobierno y Administración Pública
Objetivo general
Formar profesionistas que tengan una
visión clara sobre el Estado y su aparato de gestión operativa (el Gobierno),
que conozcan cómo participan los diferentes actores políticos y sus formas de
organización a fin de analizar y proponer alternativas que permitan mejorar la
convivencia y el bienestar social.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Sociología
• Derecho público • Métodos y técnicas de investigación I • Sociedad y Estado en México • Métodos cuantitativos I • Comunicación oral y escrita • Inglés I |
• Derecho privado
• Métodos cuantitativos II • Psicología social • Métodos y técnicas de investigación II • Economía • Teoría política clásica • Inglés II |
• Ciencia Política I
• Microeconomía • Teorías de la comunicación • Estadística I • Derecho constitucional • Teoría general del Estado • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Estadística II
• Macroeconomía • Teorías de las relaciones internacionales • Derecho electoral • Comunicación política I • Ciencia Política II • Inglés IV |
• Geopolítica
• Comunicación política II • Sistema político mexicano I • Desarrollo económico • Partidos políticos • Ciencia Política III |
• Sistema político mexicano II
• Grupos de presión • Demografía • Mercadotecnia política I • Teorías de la acción colectiva y movimientos sociales I • Administración |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Gobierno comparado I
• Teoría de la administración pública • Mercadotecnia política II • Teorías de la acción colectiva y movimientos sociales II • Políticas públicas I • Opinión pública I |
• Gobierno comparado II
• Sistema político oaxaqueño • Políticas públicas II • Opinión pública II • Prospectiva política • Seminario de titulación |
Objetivo general
Formar profesionales con bases
teóricas de diferentes disciplinas de las ciencias sociales a fin de que puedan
analizar y evaluar la problemática internacional en los ámbitos político,
cultural, social y económico, dirigiendo sus conocimientos a organismos
civiles, gubernamentales o de la iniciativa privada.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Sociología
• Derecho público • Métodos y técnicas de investigación • Sociedad y Estado en México • Análisis del comportamiento social • Taller de lectura y redacción • Inglés I |
• Derecho privado
• Comunicación y expresión oral • Historia mundial contemporánea • Fundamentos de Estadística • Economía • Teoría política clásica • Inglés II |
• Ciencia Política
• Microeconomía • Epistemología • Historia de las relaciones internacionales • Derecho diplomático y consular • Procesos administrativos de las organizaciones • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Teoría general del Estado
• Macroeconomía • Derecho internacional público • Mercadotecnia • Teoría de las relaciones internacionales I • Organización internacional • Inglés IV |
• Gobierno
• Geografía humana, económica y política • Teoría de las relaciones internacionales II • Derecho internacional privado • Economía internacional • Política internacional contemporánea • Inglés V |
• Gobiernos comparados
• Economía ambiental • Demografía • América del Norte • América Latina y el Caribe • Europa |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Política exterior de México I
• Asia y Medio Oriente • África y Oceanía • Desarrollo sustentable • Tratados internacionales • Comercio exterior mexicano • Organizaciones No Gubernamentales |
• Política exterior de México II
• Sociología jurídica • Derechos fundamentales • Cultura y turismo internacional • Negociación internacional • Migración internacional • Seminario de investigación |
Licenciatura en Gobierno y Administración Pública
Objetivo general
Formar profesionistas con los
conocimientos necesarios sobre el Gobierno a fin de manejar la problemática de
los municipios, el estado y del país; influyendo adecuadamente en la toma de
decisiones del poder público, para afrontar las diversas necesidades sociales
mediante un uso eficiente de los recursos.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Sociología
• Derecho público • Métodos y técnicas de investigación I • Sociedad y Estado en México • Métodos cuantitativos I • Comunicación oral y escrita • Inglés I |
• Derecho privado
• Psicología social • Métodos cuantitativos II • Métodos y técnicas de investigación II • Economía • Teoría política clásica • Inglés II |
• Ciencia Política
• Microeconomía • Ética y valores • Teoría general del Estado • Derecho constitucional • Estadística I • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Gobierno I
• Macroeconomía I • Derecho administrativo • Estadística II • Teoría de la administración pública I • Teoría de la organización • Inglés IV |
• Macroeconomía II
• Teoría de la administración pública II • Gestión pública de calidad • Administración de recursos humanos humanos • Gobierno II • Sistema político mexicano I |
• Sistema político mexicano II
• Administración de recursos financieros • Administración pública federal • Organizaciones de la sociedad civil • Desarrollo económico • Administración de recursos materiales y servicios generales |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Gobierno comparado
• Finanzas públicas I • Administración pública estatal y municipal • Políticas públicas I • Desarrollo regional • Gobierno electrónico |
• Estrategias de enseñanza y aprendizaje
• Sistema político oaxaqueño • Políticas públicas II • Opinión pública II • Auditoría gubernamental • Seminario de titulación |
ü Licenciatura
en Psicología
Objetivo general
Formar
profesionales que por medio del análisis puedan realizar actividades educativas
de planeación, diagnóstico psicopedagógico, diseño curricular, administración,
así como gestión escolar, aplicadas a las nuevas tendencias y ligadas a los
contextos actuales con un enfoque humanitario.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Fundamentos de Estadística
• Introducción a la Pedagogía • Filosofía y ciencia • Historia de la Pedagogía I • Psicología general • Taller de lectura y redacción • Inglés I |
• Estadística aplicada
• Desarrollo del ser humano I • Filosofía de la educación • Historia de la Pedagogía II • Axiología y educación • Sistemas estadísticos de informática • Inglés II |
• Desarrollo del ser humano II
• Historia de la educación en México • Problemas psicobiológicos del aprendizaje I • Didáctica general • Sociología de la educación • Teorías del aprendizaje • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Problemas psicobiológicos del
aprendizaje II • Ética y valores • Teorías de la comunicación • Psicopedagogía • Epistemología de Ciencias de la Educación • Didáctica aplicada a la Psicopedagogía • Inglés IV |
• Problemas psicobiológicos del
aprendizaje III • Planeación curricular • Orientación educativa • Economía educativa • Psicodinámica de grupos I • Diseño experimental pedagógico I |
• Psicodinámica de grupos II
• Diseño experimental pedagógico II • Administración educativa • Psicotécnica pedagógica I • Técnicas de comunicación educativa • Métodos y técnicas de investigación |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Evaluación educativa
• Psicotécnica pedagógica II • Análisis curricular I • Planeación educativa • Análisis de la práctica docente • Grupos de aprendizaje I • Seminario de titulación I |
• Análisis curricular II
• Grupos de aprendizaje II • Técnicas educativas • Filosofía del Derecho • Análisis del modelo educativo mexicano • Tecnología educativa • Creatividad educativa • Seminario de titulación II |
Licenciatura en Psicología
Objetivo general
Formar profesionistas que
puedan entender al individuo, así como al grupo social para que diseñen planes
de trabajo en el área educativa, clínica, industrial y social, a fin de dar
solución a problemas individuales y sociales dentro del contexto social e
histórico en el cual se desenvuelve.
Primer Semestre
|
Segundo Semestre
|
Tercer Semestre
|
• Bases biológicas de la conducta
• Desarrollo del ser humano I • Teoría y sistemas en Psicología • Historia de la Psicología • Fundamentos de Estadística • Pensamiento crítico • Inglés I |
• Teoría de la medida I
• Desarrollo del ser humano II • Procesos psicológicos básicos I • Filosofía de la ciencia • Neuroanatomía nervioso • Sistemas estadísticos de informática • Inglés II |
• Procesos psicológicos básicos II
• Teoría de la medida II • Psicología diferencial • Teorías de la personalidad I • Neurofisiología • Laboratorio de procesos I • Inglés III |
Cuarto Semestre
|
Quinto Semestre
|
Sexto Semestre
|
• Psicopatología I
• Teorías de la personalidad II • Pensamiento ético • Psicodinámica grupal • Laboratorio de procesos II • Teoría y técnica de la entrevista • Inglés IV |
• Psicopatología II
• Pensamiento creativo • Psicología clínica • Psicología social • Psicología laboral • Psicología educativa I • Psicometría |
• Psicometría de la personalidad
• Reclutamiento y selección de personal • Taller de sexualidad • Anomia social • Psicología educativa II • Metodología de la investigación • Proyecto de intervención |
Séptimo Semestre
|
Octavo Semestre
|
|
• Educación especial
• Psicoterapia I • Psicopedagogía • Psicología social avanzada • Análisis y evaluación de puestos • Psicometría en la industria • Seminario de titulación I |
• Psicoterapia II
• Integración de casos clínicos • Alteraciones de la comunicación y el lenguaje • Capacitación y adiestramiento de personal • Psicofarmacología • Evaluación educativa • Seminario de titulación II |
INSTALACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario