Impartir educación
superior a fin de formar profesionales especialistas de alto nivel académico,
capaces de afrontar con éxito las demandas que les plantee la sociedad. Generar
en los alumnos un alto grado de compromiso social, con valores éticos y morales
que antepongan el beneficio común propio. Generar entre sus educandos y la
sociedad, el respeto a la persona y a la naturaleza.
§ Capacidad
Intelectual
§ Ética Profesional
§ Compromiso
familiar, comunitario y del ámbito ocupacional.
§ Responsabilidad
Social
§ Conservación y
prácticas de nuestras raíces culturales.
§ Democracia
Llegar a ser una
Institución de calidad en los niveles nacional e internacional, con un proyecto
educativo de largo plazo en el cual sus egresados contribuyan a construir un
mundo ecológicamente respetuoso, socialmente justo, financieramente
equilibrado. Así como sean un testimonio armonioso en sus familias y su
comunidades locales.
Crear los alumnos
con un liderazgo político, social e intelectual, en un ambiente saludable, de
libertad y democracia, a través de planear, implementar, ejecutar y controlar
procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces que permitan una sólida
consolidación de conocimientos, metodologías, técnicas, habilidades y
competencias en áreas del saber científico y profesional. El proceso de
enseñanza-aprendizaje tiene la característica de ser integral en el sentido que
incorporará no sólo el saber científico sino la formación en valores, el
deporte y la salud.
El Instituto de
Estudios Superiores de Oaxaca, A. C., es un centro educativo de formación que
sigue un modelo cuatrimestral de estudios y hace énfasis en una formación integral,
entendida como la colaboración de la educación, la salud y el deporte para
contribuir en un equilibrio y armonía del desarrollo humano. El marco de
actuación del modelo educativo proporciona una sólida base científica,
tecnológica y humanista, que les permita a nuestros egresados insertarse
armoniosamente en la vida productiva de la sociedad, para buscar una mejor
calidad de vida individual y familiar.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Numero: 45
Perfil del egresado:
El alumno egresado del bachillerato deberá contar con
conocimientos básicos que le permitan continuar sus estudios universitarios sin
dificultades de aprendizaje o con un potencial de rezago, dichos requisitos
son: saber leer correctamente, tener un grado adecuado de comprensión de
lectura, escribir correctamente y tener un pensamiento analítico adecuado.
Tener la disposición de aprender y continuar su proceso de enseñanza
aprendizaje, Un próximo estudiante de historia deberá tener un grado alto de
compromiso social que le permita profundizar en aspectos culturales e
idiosincráticos relacionados con la educación de su pueblo.
Perfil del Egresado que incluya los conocimientos,
habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.
Conocimientos para:
§ Identificar y
distinguir las múltiples realidades históricas, procesos sociales o
espirituales que se han producido a lo largo de la historia, con una visión
global e integradora.
§ Comprender y
argumentar las constantes, las etapas y las fases históricas de distintas
duraciones y extensiones de los pueblos y civilizaciones del mundo, en especial
de México y Oaxaca.
§ Analizar y
comprender las causas y consecuencias de las etapas y fases históricas.
§ Valorar la
trascendencia y pervivencia cultural de las civilizaciones más remotas en
especial del periodo prehispánico en México y la necesidad de proyectarlas a
través de los medios de comunicación idóneos, aportando elementos que coadyuven
a su constante revalorización.
§ Contextualizar la
adquisición de los contenidos en la realidad actual para ser conscientes de la
identidad histórica que corresponde a cada cultura y en concreto a la cultura
mexicana.
Habilidades para:
§ Recopilar y ordenar
las fuentes históricas y vestigios del pasado humano.
§ Sistematizar y
reconstruir el pensamiento y los hechos históricos para explicarlos e
interpretarlos.
§ Utilizar las
técnicas bibliográficas y documentales de búsqueda, análisis e interpretación
de la información histórica que se va a consultar, catalogar o archivar.
§ Producir
conocimientos históricos mediante el pensamiento crítico, la inducción y la
deducción así como nuevos enfoques de interpretación.
§ Identificar
problemas que se originan en una investigación histórica y aportar metodologías
adecuadas y pertinentes al estudio de caso en cuestión.
Actitudes de:
§ Sensibilidad y
responsabilidad social.
§ Ética en su
desempeño profesional.
§ Capacidad de
adaptación al cambio.
§ Respeto por los
usos y costumbre sociales.
§ Ilusión por la
creatividad y la innovación.
§ Visión crítica e
integral.
§ Conciliación.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Numero: 20206081117
Perfil del egresado:
El Licenciado en Derecho es el profesional que se
encarga de estructurar, integrar, sistematizar, regular, interpretar, vigilar,
aplicar y valorar la pertinencia del sistema jurídico nacional e internacional
que controla la conducta externa de personas físicas y morales en su
interacción social, reflexionando sobre el sistema y resolviendo los conflictos
de derecho y situaciones de hecho que puedan presentarse en el curso de
dicha interacción a través de los mecanismos establecidos en la legislación
aplicable.
Perfil del Egresado que incluya los conocimientos,
habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.
Conocimientos para:
Para entender la complejidad de las leyes mexicanas,
aplicándolas en forma justa y equitativa, con ética y responsabilidad social.
Sobre legislación y política en materia civil, fiscal,
mercantil, penal, laboral, administrativa, y demás que conlleva el estudio del
derecho.
Para desarrollar conciencia de la función del derecho
dentro de la sociedad, interesándose por el mejoramiento de las instituciones
políticas y sociales.
Para resolver satisfactoriamente las necesidades en
materia legal dentro del estado de derecho en cualquier organismo social así
como del individuo.
Promover la justicia social e individual, por medio de
la adecuación de los ordenamientos legales a la realidad social.
Habilidades para:
De comunicación verbal y escrita.
De trabajo interdisciplinario.
De gestión.
En el manejo de las tecnologías de información y
comunicación.
De solución de problemas.
Actitudes de:
De respeto hacia sus semejantes.
De tolerancia en sus relaciones interpersonales.
De colaboración.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Número: 209806003
Perfil del egresado:
El psicólogo es el profesional dedicado al estudio y
la solución de problemas de los fenómenos del comportamiento humano y los
procesos que con este se relacionan, para determinar sus condiciones y leyes,
en campos de acción diversos como el clínico, educativo, social, laboral,
experimental y psicofisiológico. Estará capacitado para modificar la conducta
de los individuos con el fin de lograr una mejor adaptación de los mismos a su
entorno social y ambiental. Que incluya los conocimientos, habilidades y
actitudes a ser adquiridos por el estudiante.
Conocimientos para:
§ Realizar
diagnósticos e intervenciones eficaces para la descripción y conducción de conductas
individuales y grupales.
§ Realizar
investigación en los campos psicológicos: Industrial, Clínico y Educativo.
§ Establecer la
prevención en los campos psicológicos mencionados.
§ Aplicar técnicas y
metodologías que contribuyan al conocimiento de la conducta humana.
Habilidades para:
§ Aplicar los
principios, reglas y técnicas en el diagnóstico.
§ Identificar
problemas que se generan en la conducta humana.
§ Intervenir
adecuadamente en los entornos de la conducta individual, grupal o comunitaria.
§ Prevenir y
solucionar problemas y conflictos en la conducta humana.
§ Formar,
desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo
interdisciplinarios y multidisciplinarios orientados a la solución de problemas
de la conducta humana.
Actitudes de:
§ Profesionalismo en
la actividad a realizar con base en la ética y moralidad.
§ Liderazgo.
§ Adaptación al
cambio.
§ Crítica y
autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§ Apertura en el
estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.
Licenciatura en Pedagogía.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Número:
45
Perfil del
egresado:
El alumno
egresado del bachillerato deberá contar con conocimientos básicos que le
permitan continuar sus estudios universitarios sin dificultades de aprendizaje
o con un potencial de rezago, dichos requisitos son: saber leer correctamente,
tener un grado adecuado de comprensión de lectura, escribir correctamente y
tener un pensamiento analítico adecuado. Tener la disposición de aprender y
continuar su proceso de enseñanza aprendizaje, Un próximo estudiante de
pedagogía deberá tener un grado alto de compromiso social que le permita
profundizar en aspectos culturales e idiosincráticos relacionados con la
educación de su pueblo.
Conocimientos
para:
§
Realizar diagnósticos e intervenciones eficaces para la descripción y
conducción de problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje.
§
Realizar investigación educativa en los todos los niveles.
§
Realizar una evaluación y control del proceso de enseñanza aprendizaje en
cualquier nivel educativo.
§
Aplicar técnicas y metodologías que contribuyan al conocimiento del proceso
de enseñanza aprendizaje.
Habilidades
para:
§
Aplicar los principios, reglas y técnicas en el diagnóstico de problemas de
enseñanza y aprendizaje.
§
Identificar problemas que se generan en el proceso de enseñanza
aprendizaje.
§
Intervenir pedagógicamente en los entornos de grupo y comunitarios.
§
Prevenir y solucionar problemas y conflictos del proceso de enseñanza y
aprendizaje.
§
Formar, desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo
interdisciplinarios y multidisciplinarios orientados a la solución de problemas
de enseñanza y aprendizaje.
Actitudes de:
§
Profesionalismo en la actividad a realizar con base en la ética y
moralidad.
§
Liderazgo.
§
Adaptación al cambio.
§
Crítica y autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§
Apertura en el estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Numero:20206081116
Perfil del egresado:
Es el profesionista con los conocimientos, habilidades
y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de
funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y
científica de la planeación, organización, dirección y control. Con una visión
integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la
conforman, siendo productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.
Conocimientos para:
Optimizar los recursos materiales, financieros,
tecnológicos y humanos con que cuenta cualquier organización, a través de las
técnicas administrativas.
Aplicar técnicas de planeación, control y mejora
continua en las áreas que comprende la organización logrando ventajas
competitivas, que eleven su rendimiento.
Formular objetivos y estrategias generales y
específicos para ser aplicados en el entorno interno o externo de la
organización.
Investigar las oportunidades de negocios a nivel
local, regional, nacional e internacional.
Habilidades para:
Aplicar los principios, reglas y técnicas de la
dirección.
Identificar los problemas que se generan en las
organizaciones.
Detectar riesgos y oportunidades en su entorno y su
acción para el sostenimiento y/o crecimiento de la empresa.
Propiciar el ejercicio y aplicación de habilidades
empresariales para la creación y desarrollo de nuevas organizaciones.
Actitudes de:
Responsabilidad social.
Liderazgo.
Adaptación al cambio.
Ética en su desempeño profesional.
Reconocimiento De Validez Oficial De Estudios (REVOE)
Acuerdo número 20206020416
Es recomendable que el aspirante posea las siguientes
características:
§ Habilidad para
organizar y sistematizar información.
§ Capacidad de
concentración.
§ Habilidad numérica.
§ Capacidad de
análisis y síntesis.
§ Habilidad para
coordinar personas y grupos.
§ Rectitud e
integridad moral.
Perfil del Egresado que incluya los conocimientos,
habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.
§ Dirigir, Supervisar
y Coordinar proyectos en áreas como: desarrollo de Software, Hardware,
Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial,
Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§ Analizar, Diseñar,
Desarrollar e Implementar nuevos productos de software de alta tecnología que
sean viables, confiables, eficientes y que resuelvan los problemas de las
organizaciones, así como la creación de herramientas específicas para
incrementar la productividad en el desarrollo de sistemas de información.
§ Proponer
alternativas de solución para el flujo y manejo de información, considerando
las necesidades de la organización, uso eficiente de recursos, normas,
requerimientos, seguridad, aspectos legales y de políticas nacionales e
internacionales relativas a bienes y servicios informáticos, con el fin de
apoyar o dar soporte a sus objetivos.
Habilidades para:
§ Aplicar los
principios, reglas y técnicas en el diagnóstico de problemas de Software,
Hardware, Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia
Artificial, Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria
Informática.
§ Identificar
problemas que se generan en el Software, Hardware, Internet, Redes,
Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos,
Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§ Intervenir en
entornos de especialización de sistemas computacionales de grupo y sociales.
§ Prevenir y
solucionar problemas y conflictos de Software, Hardware, Internet, Redes,
Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos,
Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§ Formar,
desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo interdisciplinarios y
multidisciplinarios orientados a la solución de problemas.
Actitudes de:
§ Profesionalismo en
la actividad a realizar con base en la ética y moralidad.
§ Liderazgo.
§ Adaptación al
cambio.
§ Crítica y
autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§ Apertura en el
estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.
§ Servicio y
solidaridad.
§ Trabajo
colaborativo.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Número: 24
Objetivo General:
Formar profesionales críticos y con una visión humana
que además de poseer conocimientos y habilidades que le permitan usar los
medios y las tecnologías de la información y la comunicación, también, sean
capaces de comprender y explicar los fenómenos y procesos comunicacionales a
fin de proponer alternativas de solución a los problemas que forman parte del
objeto de estudio de esta disciplina.
Específicos:
§ Conocer técnicas
para elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos.
§ Aplicar
conocimientos para el uso de la radio, televisión, prensa e internet.
§ Aplicar teorías y
métodos que le permiten ubicar problemáticas en el campo de la comunicación a
fin de establecer su impacto social, económico y político.
§ Contribuir al
desarrollo de la sociedad con un sentido ético, humano y sustentado en la
cultura y los valores universales.
§ Desarrollar
capacidades para la comprensión y solución de problemáticas vinculadas a los
procesos comunicativos humanos colectivos.
§ Generar y difundir
investigación científica en apoyo a la docencia y a la actualización del
conocimiento de las disciplinas sociales.
Perfil profesional:
§ Técnicos
profesionales en radio, televisión, cine e Internet:
periodistas, realizadores, productores, guionistas, locutores.
§ Investigadores en
ciencias sociales de la comunicación.
§ Docencia.
§ Planificadores de
políticas de comunicación en organizaciones públicas, privadas y sociales así
como desarrollo sostenible.
§ Emprendedores en
iniciativas empresariales y de consultoría en el ámbito de los medios y de la
comunicación.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Número: 20206050610
Objetivo:
Formar profesionistas que tengan una visión clara del
funcionamiento del estado en forma operativa (Gobierno), así como el
funcionamiento de los diferentes actores políticos, organizaciones, esto de
manera que puedan analizar, conceptuar y proponer alternativas que ayuden a la
convivencia y el bienestar social , y de igual forma nos brinda la posibilidad
del manejo adecuado de los problemas que inhiben el estado y de esta forma nos
da las herramientas de poder planificar , programar y ejecutar las decisiones
para poder afrontar las necesidades sociales mediante el razonamiento
administrativo.
Perfil del egresado:
Dominara el contexto político y económico, estatal y
nacional, también proporcionara una clara visión de los hechos e ideas políticas
de la actualidad, conocerá la fácil interpretación del fenómeno político a
través del análisis especulativo y superficial a través de la naturaleza del
aparato administrativo, publico, municipal y estatal.
Actuará en cualquiera de estos niveles
administrativos, a través del sustento teórico que le permita tener una visión
clara del fenómeno condicionante de la realidad política, así como la
determinación social.
Obtendrán un buen equilibrio de conocimientos teóricos
y conocimientos aplicados así también un perfil de formación social esto
complementado con la preparación cuantitativa, así como capacidades,
habilidades y destrezas para que tenga un perfeccionamiento para la resolución
de problemas en un ámbito social.
Campo laboral:
Sector Público.
El politólogo al finalizar sus estudios contaran con
las herramientas instrumentación y evaluación de políticas públicas, el
análisis político para poder actuar como asesores y analistas en las
dependencias de gobierno en sectores municipales, estatales y federales.
También tendrán un amplio conocimiento para la
realización de proyectos gubernamentales en cualquiera de sus tres niveles:
municipales, estatales y federales.
Sector Privado.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial
(REVOE)
Acuerdo Número: 20206050611
Objetivo:
Formar profesionistas que diseñen , implanten y
controlen sistemas de información financieros, para la toma de decisiones en
todo tipo de organizaciones de acuerdo con las normas , principios y técnicas
contables establecidos a nivel nacional e internacional , resolviendo las
necesidades de organización , gestión y control de los recursos financieros
para cualquier organización , entendiendo los fenómenos económicos en su marco
social , para dar solución a las necesidades de la empresa , en materia de
impuesto , créditos, y otras áreas afines , actuando con ética profesional y
responsabilidad social ; así como optimizar la infraestructura para el manejo
de los recursos financieros , con el firme propósito de contribuir al logro de
los objetivos y metas organizacionales estableciendo bases sólidas.
Perfil del egresado:
A
la conclusión de sus estudios profesionales se les presenta amplias
perspectivas de trabajo en
los siguientes sectores.
§ Sector Público. La
perspectiva de la "Gestión" es muy amplia pues basta con considerar
la doble vertiente que emana la licenciatura. El rico potencial poco explorado
desde el punto de vista profesional, de ofertar sus servicios profesionales a dependencias
como:
§ Municipios.
§ Gobierno Estatal y
Federal.
§ Empresas: Estatales
y Nacionales.
§ Sector Privado.
§ Trabajador
independiente (Despacho profesional).
§ Realizando
Auditorias; dando opiniones profesionales así como consultarías en cualquier
área de su especialidad.
§ Dentro de la
Industria y el Comercio en el área conocida como Finanzas o de Administración.
§ Docente en
Universidades o Instituciones que imparten preparación en sus áreas de
especialización.
§ Dentro del
Gobierno: puestos relativos a tesorería, controlaría, auditoria, sistemas, etc.
Al concluir sus estudios profesionales se les
presentan amplias perspectivas de trabajo, tanto en el sector público como en
el sector privado. El campo de trabajo que se abre es desde la perspectiva de
la "Gestión" ya que es muy amplio, pues basta con considerar que
además de la doble vertiente arriba anunciada, el rico potencial poco explorado
desde el punto de vista profesional de ofertar por parte de los egresados, sus
servicios a los municipios del estado de Oaxaca. Nuestro estado requiere del
apoyo de profesionistas que se comprometan con el desarrollo de las entidades,
así como gestionen recursos para las obras municipales, podrán tener aptitudes
para desarrollarse en las siguientes áreas.
§ Dentro de un
despacho profesional, realizando auditorias, dando opiniones profesionales, así
como consultorías en cualquier área de su especialidad.
§ Dentro de la
industria y el comercio, en el área conocida como finanzas o administración.
§ Dentro del gobierno
también el egresado puede destacar en los siguientes puestos:
§ Tesorería.
§ Contralor (interno
o externo).
§ Auditor.
§ Asesor contable:
desarrollándose en pequeñas, medianas y grandes empresas.
§ Área académica:
docentes en universidades o instituciones.
Puede desarrollar las siguientes funciones:
§ Asesor de negocios.
§ Consultor
Empresarial.
§ Contralor
Corporativo.
§ Gestor.
§ Auditor interno o
externo.
§ Contará con
conocimientos, para la elaboración de estados financieros e informes para fines
contables que desarrollen a partir de registros de operaciones económicas
contables y administrativas.
§ Conocimientos para
la realización y/o participación en auditorias operacionales, financieras,
fiscales y administrativas.
Admisiones e inversión.
Proceso
de admisión.
1.- Realizar la inversión de $550.00 de
tu examen de admisión en las instalaciones del IESO, Camino
Nacional #704, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez Oaxaca, en un
horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el
Departamento de Crédito y
Cobranza.
2.-
En caso de quedar admitido, inscribirte con los siguientes requisitos:
§ Certificado de
secundaria original y una copia.
§ Certificado de
bachillerato legalizado o constancia de estudios con una copia.
§ Acta de nacimiento
actualizada y una copia.
§ Copia de CURP.
§ Certificado médico.
§ Carta de buena
conducta.
3.-
La inversión en tu educación depende del turno que elijas:
Matutino:
Inscripción: $3,200.00
Mensualidad: $2,900.00
Vespertino:
Inscripción: $2,900.00
Mensualidad: $2,650.00
Fines de semana:
Inscripción $2,900.00
Mensualidad: $2650.00
Inscripción: $3,200.00
Mensualidad: $2,900.00
Vespertino:
Inscripción: $2,900.00
Mensualidad: $2,650.00
Fines de semana:
Inscripción $2,900.00
Mensualidad: $2650.00
Durante
el año se abren tres ciclos escolares: Enero, Mayo y Septiembre.
En el Departamento de Promoción y Difusión podemos
atenderte de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a
15:00 horas, será un gusto platicar sobre la licenciatura que quieras estudiar
y aclarar tus dudas.
INSTALACIONES
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