IESO (universidad particular)




Impartir educación superior a fin de formar profesionales especialistas de alto nivel académico, capaces de afrontar con éxito las demandas que les plantee la sociedad. Generar en los alumnos un alto grado de compromiso social, con valores éticos y morales que antepongan el beneficio común propio. Generar entre sus educandos y la sociedad, el respeto a la persona y a la naturaleza.
§  Capacidad Intelectual
§  Ética Profesional
§  Compromiso familiar, comunitario y del ámbito ocupacional.
§  Responsabilidad Social
§  Conservación y prácticas de nuestras raíces culturales.
§  Democracia
Llegar a ser una Institución de calidad en los niveles nacional e internacional, con un proyecto educativo de largo plazo en el cual sus egresados contribuyan a construir un mundo ecológicamente respetuoso, socialmente justo, financieramente equilibrado. Así como sean un testimonio armonioso en sus familias y su comunidades locales.
Crear los alumnos con un liderazgo político, social e intelectual, en un ambiente saludable, de libertad y democracia, a través de planear, implementar, ejecutar y controlar procesos de enseñanza-aprendizaje eficaces que permitan una sólida consolidación de conocimientos, metodologías, técnicas, habilidades y competencias en áreas del saber científico y profesional. El proceso de enseñanza-aprendizaje tiene la característica de ser integral en el sentido que incorporará no sólo el saber científico sino la formación en valores, el deporte y la salud.
El Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca, A. C., es un centro educativo de formación que sigue un modelo cuatrimestral de estudios y hace énfasis en una formación integral, entendida como la colaboración de la educación, la salud y el deporte para contribuir en un equilibrio y armonía del desarrollo humano. El marco de actuación del modelo educativo proporciona una sólida base científica, tecnológica y humanista, que les permita a nuestros egresados insertarse armoniosamente en la vida productiva de la sociedad, para buscar una mejor calidad de vida individual y familiar.

Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)
Acuerdo Numero: 45

Perfil del egresado:

El alumno egresado del bachillerato deberá contar con conocimientos básicos que le permitan continuar sus estudios universitarios sin dificultades de aprendizaje o con un potencial de rezago, dichos requisitos son: saber leer correctamente, tener un grado adecuado de comprensión de lectura, escribir correctamente y tener un pensamiento analítico adecuado. Tener la disposición de aprender y continuar su proceso de enseñanza aprendizaje, Un próximo estudiante de historia deberá tener un grado alto de compromiso social que le permita profundizar en aspectos culturales e idiosincráticos relacionados con la educación de su pueblo.

Perfil del Egresado que incluya los conocimientos, habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.

Conocimientos para:

§  Identificar y distinguir las múltiples realidades históricas, procesos sociales o espirituales que se han producido a lo largo de la historia, con una visión global e integradora.
§  Comprender y argumentar las constantes, las etapas y las fases históricas de distintas duraciones y extensiones de los pueblos y civilizaciones del mundo, en especial de México y Oaxaca.
§  Analizar y comprender las causas y consecuencias de las etapas y fases históricas.
§  Valorar la trascendencia y pervivencia cultural de las civilizaciones más remotas en especial del periodo prehispánico en México y la necesidad de proyectarlas a través de los medios de comunicación idóneos, aportando elementos que coadyuven a su constante revalorización.
§  Contextualizar la adquisición de los contenidos en la realidad actual para ser conscientes de la identidad histórica que corresponde a cada cultura y en concreto a la cultura mexicana.
Habilidades para:

§  Recopilar y ordenar las fuentes históricas y vestigios del pasado humano.
§  Sistematizar y reconstruir el pensamiento y los hechos históricos para explicarlos e interpretarlos.
§  Utilizar las técnicas bibliográficas y documentales de búsqueda, análisis e interpretación de la información histórica que se va a consultar, catalogar o archivar.
§  Producir conocimientos históricos mediante el pensamiento crítico, la inducción y la deducción así como nuevos enfoques de interpretación.
§  Identificar problemas que se originan en una investigación histórica y aportar metodologías adecuadas y pertinentes al estudio de caso en cuestión.
Actitudes de:

§  Sensibilidad y responsabilidad social.
§  Ética en su desempeño profesional.
§  Capacidad de adaptación al cambio.
§  Respeto por los usos y costumbre sociales.
§  Ilusión por la creatividad y la innovación.
§  Visión crítica e integral.
§  Conciliación.

Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE
Acuerdo Numero: 20206081117
Perfil del egresado:

El Licenciado en Derecho es el profesional que se encarga de estructurar, integrar, sistematizar, regular, interpretar, vigilar, aplicar y valorar la pertinencia del sistema jurídico nacional e internacional que controla la conducta externa de personas físicas y morales en su interacción social, reflexionando sobre el sistema y resolviendo los conflictos de derecho y situaciones de hecho que puedan presentarse en el curso de dicha interacción a través de los mecanismos establecidos en la legislación aplicable.

Perfil del Egresado que incluya los conocimientos, habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.

Conocimientos para:

Para entender la complejidad de las leyes mexicanas, aplicándolas en forma justa y equitativa, con ética y responsabilidad social.
Sobre legislación y política en materia civil, fiscal, mercantil, penal, laboral, administrativa, y demás que conlleva el estudio del derecho.
Para desarrollar conciencia de la función del derecho dentro de la sociedad, interesándose por el mejoramiento de las instituciones políticas y sociales.
Para resolver satisfactoriamente las necesidades en materia legal dentro del estado de derecho en cualquier organismo social así como del individuo.
Promover la justicia social e individual, por medio de la adecuación de los ordenamientos legales a la realidad social.
Habilidades para:

De comunicación verbal y escrita.
De trabajo interdisciplinario.
De gestión.
En el manejo de las tecnologías de información y comunicación.
De solución de problemas.
Actitudes de:

De respeto hacia sus semejantes.
De tolerancia en sus relaciones interpersonales.
De colaboración.



Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE) 
Acuerdo Número: 209806003
Perfil del egresado:

El psicólogo es el profesional dedicado al estudio y la solución de problemas de los fenómenos del comportamiento humano y los procesos que con este se relacionan, para determinar sus condiciones y leyes, en campos de acción diversos como el clínico, educativo, social, laboral, experimental y psicofisiológico. Estará capacitado para modificar la conducta de los individuos con el fin de lograr una mejor adaptación de los mismos a su entorno social y ambiental. Que incluya los conocimientos, habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.

Conocimientos para:

§  Realizar diagnósticos e intervenciones eficaces para la descripción y conducción de conductas individuales y grupales.
§  Realizar investigación en los campos psicológicos: Industrial, Clínico y Educativo.
§  Establecer la prevención en los campos psicológicos mencionados.
§  Aplicar técnicas y metodologías que contribuyan al conocimiento de la conducta humana.
Habilidades para:

§  Aplicar los principios, reglas y técnicas en el diagnóstico.
§  Identificar problemas que se generan en la conducta humana.
§  Intervenir adecuadamente en los entornos de la conducta individual, grupal o comunitaria.
§  Prevenir y solucionar problemas y conflictos en la conducta humana.
§  Formar, desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios orientados a la solución de problemas de la conducta humana.
Actitudes de:

§  Profesionalismo en la actividad a realizar con base en la ética y moralidad.
§  Liderazgo.
§  Adaptación al cambio.
§  Crítica y autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§  Apertura en el estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.


Licenciatura en Pedagogía.
Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE)

Acuerdo Número: 45
Perfil del egresado:

El alumno egresado del bachillerato deberá contar con conocimientos básicos que le permitan continuar sus estudios universitarios sin dificultades de aprendizaje o con un potencial de rezago, dichos requisitos son: saber leer correctamente, tener un grado adecuado de comprensión de lectura, escribir correctamente y tener un pensamiento analítico adecuado. Tener la disposición de aprender y continuar su proceso de enseñanza aprendizaje, Un próximo estudiante de pedagogía deberá tener un grado alto de compromiso social que le permita profundizar en aspectos culturales e idiosincráticos relacionados con la educación de su pueblo.

Conocimientos para:

§  Realizar diagnósticos e intervenciones eficaces para la descripción y conducción de problemas relacionados con el proceso de enseñanza aprendizaje.
§  Realizar investigación educativa en los todos los niveles.
§  Realizar una evaluación y control del proceso de enseñanza aprendizaje en cualquier nivel educativo.
§  Aplicar técnicas y metodologías que contribuyan al conocimiento del proceso de enseñanza aprendizaje.
Habilidades para:

§  Aplicar los principios, reglas y técnicas en el diagnóstico de problemas de enseñanza y aprendizaje.
§  Identificar problemas que se generan en el proceso de enseñanza aprendizaje.
§  Intervenir pedagógicamente en los entornos de grupo y comunitarios.
§  Prevenir y solucionar problemas y conflictos del proceso de enseñanza y aprendizaje.
§  Formar, desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios orientados a la solución de problemas de enseñanza y aprendizaje.
Actitudes de:

§  Profesionalismo en la actividad a realizar con base en la ética y moralidad.
§  Liderazgo.
§  Adaptación al cambio.
§  Crítica y autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§  Apertura en el estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.



Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE
Acuerdo Numero:20206081116
Perfil del egresado:

Es el profesionista con los conocimientos, habilidades y actitudes que las organizaciones requieren en sus diferentes etapas de funcionalidad para el logro de sus objetivos, mediante la aplicación ética y científica de la planeación, organización, dirección y control. Con una visión integral que mantiene el equilibrio y la armonía de los factores que la conforman, siendo productivo, competitivo, humano y socialmente comprometido.

Conocimientos para:

Optimizar los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos con que cuenta cualquier organización, a través de las técnicas administrativas.
Aplicar técnicas de planeación, control y mejora continua en las áreas que comprende la organización logrando ventajas competitivas, que eleven su rendimiento.
Formular objetivos y estrategias generales y específicos para ser aplicados en el entorno interno o externo de la organización.
Investigar las oportunidades de negocios a nivel local, regional, nacional e internacional.
Habilidades para:

Aplicar los principios, reglas y técnicas de la dirección.
Identificar los problemas que se generan en las organizaciones.
Detectar riesgos y oportunidades en su entorno y su acción para el sostenimiento y/o crecimiento de la empresa.
Propiciar el ejercicio y aplicación de habilidades empresariales para la creación y desarrollo de nuevas organizaciones.

Actitudes de:

Responsabilidad social.
Liderazgo.
Adaptación al cambio.
Ética en su desempeño profesional.



Reconocimiento De Validez Oficial De Estudios (REVOE)
Acuerdo número 20206020416

Es recomendable que el aspirante posea las siguientes características:

§  Habilidad para organizar y sistematizar información.
§  Capacidad de concentración.
§  Habilidad numérica.
§  Capacidad de análisis y síntesis.
§  Habilidad para coordinar personas y grupos.
§  Rectitud e integridad moral.
Perfil del Egresado que incluya los conocimientos, habilidades y actitudes a ser adquiridos por el estudiante.

§  Dirigir, Supervisar y Coordinar proyectos en áreas como: desarrollo de Software, Hardware, Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§  Analizar, Diseñar, Desarrollar e Implementar nuevos productos de software de alta tecnología que sean viables, confiables, eficientes y que resuelvan los problemas de las organizaciones, así como la creación de herramientas específicas para incrementar la productividad en el desarrollo de sistemas de información.
§  Proponer alternativas de solución para el flujo y manejo de información, considerando las necesidades de la organización, uso eficiente de recursos, normas, requerimientos, seguridad, aspectos legales y de políticas nacionales e internacionales relativas a bienes y servicios informáticos, con el fin de apoyar o dar soporte a sus objetivos.
Habilidades para:

§  Aplicar los principios, reglas y técnicas en el diagnóstico de problemas de Software, Hardware, Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§  Identificar problemas que se generan en el Software, Hardware, Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§  Intervenir en entornos de especialización de sistemas computacionales de grupo y sociales.
§  Prevenir y solucionar problemas y conflictos de Software, Hardware, Internet, Redes, Multimedios, Computación Gráfica, Inteligencia Artificial, Bases de Datos, Algoritmos, Sistemas Distribuidos Auditoria Informática.
§  Formar, desarrollar, organizar e intervenir en equipos de trabajo interdisciplinarios y multidisciplinarios orientados a la solución de problemas.
Actitudes de:

§  Profesionalismo en la actividad a realizar con base en la ética y moralidad.
§  Liderazgo.
§  Adaptación al cambio.
§  Crítica y autocrítica para el mejor desempeño profesional.
§  Apertura en el estudio de los diferentes paradigmas y enfoques teóricos.
§  Servicio y solidaridad.
§  Trabajo colaborativo.

Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE) 
Acuerdo Número: 24
Objetivo General:

Formar profesionales críticos y con una visión humana que además de poseer conocimientos y habilidades que le permitan usar los medios y las tecnologías de la información y la comunicación, también, sean capaces de comprender y explicar los fenómenos y procesos comunicacionales a fin de proponer alternativas de solución a los problemas que forman parte del objeto de estudio de esta disciplina.

Específicos:

§  Conocer técnicas para elaborar y transmitir mensajes audiovisuales y escritos.
§  Aplicar conocimientos para el uso de la radio, televisión, prensa e internet.
§  Aplicar teorías y métodos que le permiten ubicar problemáticas en el campo de la comunicación a fin de establecer su impacto social, económico y político.
§  Contribuir al desarrollo de la sociedad con un sentido ético, humano y sustentado en la cultura y los valores universales.
§  Desarrollar capacidades para la comprensión y solución de problemáticas vinculadas a los procesos comunicativos humanos colectivos.
§  Generar y difundir investigación científica en apoyo a la docencia y a la actualización del conocimiento de las disciplinas sociales.
Perfil profesional:

§  Técnicos profesionales en radio, televisión, cine e Internet: periodistas, realizadores, productores, guionistas, locutores.
§  Investigadores en ciencias sociales de la comunicación.
§  Docencia.
§  Planificadores de políticas de comunicación en organizaciones públicas, privadas y sociales así como desarrollo sostenible.
§  Emprendedores en iniciativas empresariales y de consultoría en el ámbito de los medios y de la comunicación.



Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE
Acuerdo Número: 20206050610
  
Objetivo:

Formar profesionistas que tengan una visión clara del funcionamiento del estado en forma operativa (Gobierno), así como el funcionamiento de los diferentes actores políticos, organizaciones, esto de manera que puedan analizar, conceptuar y proponer alternativas que ayuden a la convivencia y el bienestar social , y de igual forma nos brinda la posibilidad del manejo adecuado de los problemas que inhiben el estado y de esta forma nos da las herramientas de poder planificar , programar y ejecutar las decisiones para poder afrontar las necesidades sociales mediante el razonamiento administrativo.

Perfil del egresado:

Dominara el contexto político y económico, estatal y nacional, también proporcionara una clara visión de los hechos e ideas políticas de la actualidad, conocerá la fácil interpretación del fenómeno político a través del análisis especulativo y superficial a través de la naturaleza del aparato administrativo, publico, municipal y estatal.
Actuará en cualquiera de estos niveles administrativos, a través del sustento teórico que le permita tener una visión clara del fenómeno condicionante de la realidad política, así como la determinación social.
Obtendrán un buen equilibrio de conocimientos teóricos y conocimientos aplicados así también un perfil de formación social esto complementado con la preparación cuantitativa, así como capacidades, habilidades y destrezas para que tenga un perfeccionamiento para la resolución de problemas en un ámbito social.
Campo laboral:
Sector Público.
El politólogo al finalizar sus estudios contaran con las herramientas instrumentación y evaluación de políticas públicas, el análisis político para poder actuar como asesores y analistas en las dependencias de gobierno en sectores municipales, estatales y federales.
También tendrán un amplio conocimiento para la realización de proyectos gubernamentales en cualquiera de sus tres niveles: municipales, estatales y federales.
Sector Privado.



Reconocimiento de Validez de Estudios Oficial (REVOE) 
Acuerdo Número: 20206050611

Objetivo:

Formar profesionistas que diseñen , implanten y controlen sistemas de información financieros, para la toma de decisiones en todo tipo de organizaciones de acuerdo con las normas , principios y técnicas contables establecidos a nivel nacional e internacional , resolviendo las necesidades de organización , gestión y control de los recursos financieros para cualquier organización , entendiendo los fenómenos económicos en su marco social , para dar solución a las necesidades de la empresa , en materia de impuesto , créditos, y otras áreas afines , actuando con ética profesional y responsabilidad social ; así como optimizar la infraestructura para el manejo de los recursos financieros , con el firme propósito de contribuir al logro de los objetivos y metas organizacionales estableciendo bases sólidas.

Perfil del egresado:

A la conclusión de sus estudios profesionales se les presenta amplias perspectivas de trabajo en los siguientes sectores.


§  Sector Público. La perspectiva de la "Gestión" es muy amplia pues basta con considerar la doble vertiente que emana la licenciatura. El rico potencial poco explorado desde el punto de vista profesional, de ofertar sus servicios profesionales a dependencias como:
§  Municipios.
§  Gobierno Estatal y Federal.
§  Empresas: Estatales y Nacionales.
§  Sector Privado.
§  Trabajador independiente (Despacho profesional).
§  Realizando Auditorias; dando opiniones profesionales así como consultarías en cualquier área de su especialidad.
§  Dentro de la Industria y el Comercio en el área conocida como Finanzas o de Administración.
§  Docente en Universidades o Instituciones que imparten preparación en sus áreas de especialización.
§  Dentro del Gobierno: puestos relativos a tesorería, controlaría, auditoria, sistemas, etc.
Al concluir sus estudios profesionales se les presentan amplias perspectivas de trabajo, tanto en el sector público como en el sector privado. El campo de trabajo que se abre es desde la perspectiva de la "Gestión" ya que es muy amplio, pues basta con considerar que además de la doble vertiente arriba anunciada, el rico potencial poco explorado desde el punto de vista profesional de ofertar por parte de los egresados, sus servicios a los municipios del estado de Oaxaca. Nuestro estado requiere del apoyo de profesionistas que se comprometan con el desarrollo de las entidades, así como gestionen recursos para las obras municipales, podrán tener aptitudes para desarrollarse en las siguientes áreas.

§  Dentro de un despacho profesional, realizando auditorias, dando opiniones profesionales, así como consultorías en cualquier área de su especialidad.
§  Dentro de la industria y el comercio, en el área conocida como finanzas o administración.
§  Dentro del gobierno también el egresado puede destacar en los siguientes puestos:
§  Tesorería.
§  Contralor (interno o externo).
§  Auditor.
§  Asesor contable: desarrollándose en pequeñas, medianas y grandes empresas.
§  Área académica: docentes en universidades o instituciones.
Puede desarrollar las siguientes funciones:

§  Asesor de negocios.
§  Consultor Empresarial.
§  Contralor Corporativo.
§  Gestor.
§  Auditor interno o externo.
§  Contará con conocimientos, para la elaboración de estados financieros e informes para fines contables que desarrollen a partir de registros de operaciones económicas contables y administrativas.
§  Conocimientos para la realización y/o participación en auditorias operacionales, financieras, fiscales y administrativas.



Admisiones e inversión.
Proceso de admisión.
1.- Realizar la inversión de $550.00 de tu examen de admisión en las instalaciones del IESO, Camino Nacional #704, Santa Rosa Panzacola, Oaxaca de Juárez Oaxaca, en un horario de 11:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas  en el Departamento de Crédito y Cobranza.
2.- En caso de quedar admitido, inscribirte con los siguientes requisitos:
§  Certificado de secundaria original y una copia.
§  Certificado de bachillerato legalizado o constancia de estudios con una copia.
§  Acta de nacimiento actualizada y una copia.
§  Copia de CURP.
§  Certificado médico.
§  Carta de buena conducta.
 3.- La inversión en tu educación depende del turno que elijas:
Matutino: 
Inscripción: $3,200.00
Mensualidad: $2,900.00

Vespertino: 
Inscripción: $2,900.00
Mensualidad: $2,650.00

Fines de semana: 
Inscripción $2,900.00
Mensualidad: $2650.00
Durante el año se abren tres ciclos escolares: Enero, Mayo y Septiembre.
En el Departamento de Promoción y Difusión podemos atenderte de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y los sábados de 9:00 a 15:00 horas, será un gusto platicar sobre la licenciatura que quieras estudiar y aclarar tus dudas.

INSTALACIONES




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