UNID
La
Universidad Interamericana para el Desarrollo es una institución educativa
multisede que promueve la excelencia académica, el desarrollo humano y el
liderazgo profesional a través de un modelo educativo que integra valores,
tecnología de vanguardia y experiencia laboral real, facilitando la inserción
al mundo empresarial.
La filosofía de la UNID se basa en una formación integral en la cual el desarrollo de la inteligencia y la adquisición del saber son fundamentales, potenciando el uso adecuado de la razón orientado a la búsqueda de la verdad, para emitir juicios rectos y equilibrados de los educandos, sobre sí mismos y el medio que les rodea.
Licenciatura en Mercadotecnia
Objetivo general
Formar profesionales con los
conocimientos necesarios para detectar las necesidades y aspiraciones de los
consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información,
el diseño de estrategias de mercadotecnia desde la creación de nuevos productos
hasta la comercialización con habilidades para planear y ejecutar acciones
encaminadas a generar oportunidades de mercado, a través del diseño, desarrollo
y distribución de productos y servicios, así como la elaboración de campañas
publicitarias y de promoción que respondan a las demandas de mercados
nacionales e internacionales, siempre con un alto sentido ético y comprometido
con la institución y la sociedad.
Perfil del egresado
El egresado obtendrá los siguientes
conocimientos: Analizar el proceso de la mercadotecnia desde la detección de
las necesidades y el desarrollo de productos, hasta las estrategias para su
distribución y promoción; analizar los recursos con que cuenta la empresa y
buscar la manera de optimizarlos para la obtención de resultados que
contribuyan a su desarrollo y crecimiento; valorar la importancia de la
promoción y la publicidad para la difusión de la imagen de bienes y servicios;
analizar las relaciones comerciales del país a fin de conocer los fundamentos
actuales del mercado mexicano;
elaborar e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a
las necesidades de mercados complejos y dinámicos, basados en el conocimiento
del consumidor; diseñar y analizar planes de comunicación para la difusión de
la imagen de instituciones, empresas y personajes.
Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en
Mercadotecnia podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se
mencionan:
*Agencias especializadas en
mercadotecnia y publicidad
*Departamentos internos de mercadotecnia
y publicidad en medianas y grandes empresas del sector público y privado.
* Investigación de mercados.
* Planeación estratégica y dirección de
la mercadotecnia.
* Desarrollo de nuevos mercados para
bienes y servicios.
* Dirección, diseño e implementación de
proyectos de mercadotecnia internacional.
* Implementación de proyectos de
comercio electrónico.
* Desarrollo y ejecución de campañas
publicitarias y promocionales.
Licenciatura en Derecho
Objetivo general
Formar
profesionales conscientes de la verdadera naturaleza del Derecho y su función
dentro de la sociedad, contribuyendo a que exista seguridad jurídica en las
relacionesentre sus
miembros y en la solución de los problemas mediante la adecuada interpretación
y aplicación de la materia.
Perfil
del egresado
El egresado se caracterizará por haber obtenido, los
conocimientos y habilidades que le permitirán intervenir en cualquier área
jurídica, con actitud de seguridad, teniendo presente que el fin supremo del
Derecho es la justicia, para cuya concreción dedicará su labor.
Campo de trabajo
El egresado de la Licenciatura en Derecho podrá ejercer su
profesión en los ámbitos que a continuación se mencionan:
*Tribunales Locales y Federales
*Poder Judicial
*Juzgados de Distritos
*Tribunales Colegiados de Circuito
*Pleno de la Suprema Corte de Justicia
*Poder Legislativo
*Notarías- Correduría Pública
*Organizaciones no Gubernamentales
*Empresas de Diversos Giros
Licenciatura en Tecnología Educativa
Objetivo general
Formar
profesionales con los conocimientos, habilidades y actitudes para involucrarse
en el campo educativo, planeando, diseñando y evaluando proyectos de tecnología
educativa, a partir de teorías y modelos educativos que impulsen la calidad de
educación con un alto sentido de responsabilidad, integridad y profesionalismo.
Perfil del egresado
El
egresado obtendrá diversos conocimientos acerca de: Fundamentos teóricos
metodológicos de las teorías educativas; Teorías del aprendizaje y modelos
educativos del proceso E-A; Posturas filosóficas, sociales e históricas de los
procesos educativos; Fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales de la
tecnología educativa; Conocimientos sobre las herramientas
teóricas-metodológicas para llevar a cabo los diseños y estrategias
instruccionales; Fundamentos comunicacionales para el diseño visual, auditivo y
ergonómico de los resultados educativos; Funcionamiento, ventajas y
limitaciones de las herramientas tecnológicas en el desarrollo de recursos y
materiales educativos; Elementos teóricos-metodológicos para la valoración de
recursos y materiales educativos; Elementos teóricos-metodológicos para la identificación
de oportunidades en el mercado en
nuevas tecnologías; y Adquisición de herramientas para la expresión y
comprensión de textos escritos.
Campo de
trabajo
El
egresado de la Licenciatura en Tecnología Educativa podrá ejercer su profesión
en los ámbitos que a continuación se mencionan:
*
Instituciones educativas públicas y privadas
*
Empresas desarrolladoras de software
* Radio
educativa
*
Televisión educativa
* Museos
interactivos
* Áreas
de capacitación en empresas e instituciones
*
Instituciones culturales.
Licenciatura en Administración de Empresas
Objetivo general
Formar licenciados con una preparación académica integral con
conocimientos, habilidades y destrezas en las técnicas administrativas que
permitan conocer y evaluar los recursos disponibles de la organización para su
aprovechamiento, logrando con ello su crecimiento óptimo con ética profesional
y responsabilidad social.
Perfil
del egresado
El egresado contará con una formación teórica-práctica y estará
capacitado para incidir positivamente en cada una de las áreas de conocimiento,
una mejor gestión de las empresas en que se desempeñe, así como para avanzar
exitosamente en el desarrollo de su carrera profesional.
Campo de
trabajo
El egresado de la Licenciatura en Administración de
Empresas podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se
mencionan:
*Banca comercial y de inversión
*Casas de bolsa
*Aseguradoras
*Áreas de finanzas
*Gerencia de marca y de producto
*Investigación de mercado
*Publicidad
*Cadenas departamentales y de servicio
*Investigación y desarrollo de tecnología
*Solución de problemas a nivel interno
*Consultoría externa relacionada con la reingeniería,
investigación y desarrollo de tecnología
*Dirección de distintas áreas funcionales en pequeñas y medianas
empresas
*Planeación de operaciones en empresas manufactureras y de
servicios
*Departamento de sistemas
*Investigación de mercados
*Planeación estratégica
*Consultoría
*Dirección de actividades de exportación
*Coordinación de actividades de financiamiento e inversión
internacional *Instituciones involucradas en el área de comercio internacional
Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de Información
Objetivo general
Preparar profesionales capaces de integrar y administrar
sistemas, de tal forma que puedan incorporarse al mundo del trabajo,
evolucionando de una herramienta a otra de acuerdo a los avances del medio,
contando con habilidades de comunicación eficaz y con sólidos valores humanos
que impregnen su trabajo profesional.
Perfil
del egresado
El egresado será un profesional capaz de planear, organizar,
integrar y controlar los servicios de sistemas de información para satisfacer
las necesidades organizacionales.
Además, habrá desarrollado una formación sólida en técnicas de
análisis y diseño de sistemas de información en la configuración de ambientes
de servicios de cómputo; dominará herramientas de programación e ingeniería de
software, con el fin de construir programas y sistemas de aplicación
competitivos; tendrá conocimiento de los principios teóricos y de los aspectos
prácticos y metodológicos que sustentan el diseño y desarrollo de sistemas
complejos; especificación de la arquitectura, organización de hardware y
configuración de redes de cómputo.
También tendrá la capacidad de trabajar eficientemente
en equipo y la habilidad de establecer comunicación con profesionales de otras
disciplinas para identificar problemas de información; conocerá el marco ético
de información y el manejo de las herramientas más modernas para
desarrollar.
Campo de
trabajo
El egresado de la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas de
Información podrá ejercer su profesión en los ámbitos que a continuación se
mencionan:
* Áreas de sistemas en empresas e instituciones
* Empresas desarrolladoras de software.
MERCADOTECNIA
|
DERECHO
|
TECNOLOGIA
EDUCATIVA
|
ADMINISTRACION DE
EMPRESA
|
ING. SISTEMAS DE
INFORMACION
|
ÁREA DE COMPETENCIA
PROFESIONAL
• Corrientes de la
Administración
• Proceso
Administrativo
•Administración de
Ventas
• Análisis del
Consumidor
• Análisis de Producto
• Canales de
Distribución
• Mezcla de
Mercadotecnia
• Gerencia de Marca
• Investigación de
Mercados
• Investigación y
Planeación de Medios
• Desarrollo de
Mercados
• Mercadotecnia
Industrial y Social
• Mercados
Internacionales
• Matemáticas
• Estadística
Descriptiva
• Estadística Inferencial
• Matemáticas
Financieras
• Contabilidad General
•Presupuestos
• Análisis de Estados
Financieros
•Microeconomía
•Macroeconomía
• Derecho Laboral
• Derecho Mercantil
• Comercio Electrónico
• Estrategia de
Precios
• Publicidad
• Campañas de Publicidad
• Promoción de Ventas
ÁREA DE OPTATIVAS
• Optativa I, II, III,
IV, V, VI
ÁREA SELLO
• Ser Humano
• Fé y Mundo
Contemporáneo
• Seminario de Valores
en lo Personal
• Seminario de Valores
en lo Común
• Ética Profesional
•Comunicación
• Informática
• Metodología de la
Investigación
• Estadía Empresarial
|
ÁREA DE COMPETENCIA
PROFESIONAL
• Derecho Corporativo
• Derechos de Autor
• Introducción al
Estudio del Derecho
• Derecho Romano
• La Propiedad en
Derecho Civil
• La Familia en
Derecho Civil
• Las Obligaciones en
Derecho Civil
• Los Contratos en
Derecho Civil
• Práctica Procesal
Civil
• Condiciones
Laborales en Derecho del Trabajo
• Contratos Laborales
en Derecho del Trabajo
• Práctica Procesal
Laboral
• Derecho Tributario
• Impuestos en Derecho
Fiscal
• Derecho Administrativo
• Derecho
Administrativo y las Empresas
• Práctica Procesal
Fiscal y
Administrativa
• Sociedades en
Derecho Mercantil
• Contratos en Derecho
Mercantil
• Práctica Procesal
Mercantil
• Teoría del Delito en
Derecho Penal
• Código Penal en
Derecho
• Práctica Procesal
Penal
• Teoría General del
Proceso
• Ley Suprema en
Derecho Constitucional
• Garantías
Individuales en
Derecho Constitucional
• Amparo
• El Juicio de Amparo
• Derecho de la
Seguridad Social
de Valores en lo Común
• Ética Profesional
• Comunicación
• Informática
• Metodología de la
Investigación
|
ÁREA DE COMPETENCIA
PROFESIONAL
• Proceso
Administrativo
• Teoría de la
Comunicación
• Seminario de
Lingüística y Semiótica
• Medios Masivos de
Comunicación
• Producción de Audio
• Taller de Fotografía
• Taller de Guionismo
• Teorías del
Aprendizaje
• Teorías de la
Instrucción
• Teoría del
Currículum
• Producción de
Multimedios
• Interactividad en
Multimedios
•Postproducción en
Multimedios
• Materiales
Instruccionales Electrónicos
• Aplicaciones
Educativas Web
• Taller de
Creatividad
• Teoría de la Imagen
• Teoría del Diseño
• Diseño de Medios
Impresos
• Derechos de Autor
• Matemáticas
• Estadística
Descriptiva
• Estadística
Inferencial
• Multimedios y
Edición Electrónica
• Fundamentos de
Tecnología
Educativa
• Educación en Línea y
a Distancia
• Tecnología Educativa
en el
Diseño Curricular
• Modelos de
Evaluación de
Tecnología Educativa
• Creación de
Ambientes de
Aprendizaje
|
ÁREA DE COMPETENCIA
PROFESIONAL
• Corrientes de la
Administración
• Proceso
Administrativo
• Administración
Estratégica
• Diseño
Organizacional
• Desarrollo
Organizacional
• Administración del
Salarios y
Prestaciones
• Técnicas de
Planeación y Control
• Administración
Financiera
• Administración de
Compras e Inventarios
• Administración de
Ventas
• Administración del
Crédito
• Apertura de Negocios
• Matemáticas
• Estadística
Descriptiva
• Estadística
Inferencial
• Matemáticas
Financieras
• Proyectos de
Inversión
• Análisis del
Consumidor
• Mezcla de
Mercadotecnia
• Contabilidad General
• Presupuestos
• Análisis de Estados
Financieros
• Auditoría
Administrativa
•Microeconomía
•Macroeconomía
• Derecho Civil
• Derecho Laboral
• Derecho Fiscal
• Derecho Mercantil
|
ÁREA DE COMPETENCIA
PROFESIONAL
• Algorítmica y
Metodología
• Arquitectura
Computacional
• Lenguajes de
Programación
• Modelos y Bases de
Datos
• Sistemas Operativos
• Análisis y Diseño
orientado a Objetos
• Aspectos Básicos de
Networking
•Programación
• Gestión y
Organización de Servidores
•Programación Java
• Conexiones
Inalámbricas de LAN y WAN
•Programación MySQL
• Software Libre
• Ingeniería de
Software
• Seguridad
Informática
• Sistemas ERP
• Estándares
Internacionales de Seguridad Informática
• Integración e
Implementación de
Sistemas ERP
• Tecnología Web
• Desarrollo Web
Empresarial
• Técnicas y
Herramientas de
Ingeniería de Software
• Conceptos y
protocolos de
Enrutamiento
• Matemáticas
• Estadística
Descriptiva
• Estadística
Inferencial
• Gestión de Proyectos
• Gestión de la
Calidad
• Comercio Electrónico
• Legislación
Informática
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario